Zwickau en Alemania es la planta donde se produce el nuevo Volkswagen ID.5 y el ID.5 GTX. Pero en el complejo se producirán en total seis modelos de las marcas Volkswagen, Audi y Cupra. Todos ellos se basan en la plataforma modular eléctrica MEB.
Pero la firma alemana continúa con su estrategia de producción de vehículos eléctricos, donde las plantas de Emden y Hanover en Alemania producirán los ID.4 y ID. Buzz. Chattanooga en Estados Unidos producirá el ID.4. Estas plantas se sumarán a la red de producción de vehículos eléctricos este año.
Volkswagen tiene el objetivo de producir 1.2 millones de vehículos totalmente eléctricos en sus instalaciones de Europa, Estados Unidos y China en 2022.
Volkswagen ID.5 en una planta moderna
Desde 2018, se ha realizado una inversión de 1,200 millones de euros para convertir la planta de Zwickau. La producción es flexible y altamente eficiente, con el uso de mayor tecnología como los robots inteligentes Industry 4.0.
En la factoría se encuentran 1,625 robots, además de que la automatización en la línea de ensamble se ha duplicado.
En Zwickau, se producirán los Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5 además de Audi Q4 e-tron, Q4 Sportback e-tron y Cupra Born. La capacidad de producción anual es de 300 mil unidades.
Cabe recordar que Volkswagen tiene la intención de ser neutral en carbono para 2050. El objetivo provisional es reducir las emisiones de CO2 por vehículo en un 40 por ciento en Europa para 2030.
La firma tiene el objetivo de lanzar al menos un nuevo auto eléctrico cada año.