AutosRPM

El KTM X-Bow, el éxito inesperado de KTM

Conoce el go-kart que va de 0-100 en menos de 4 segundos.

Los go-karts son amados por todos gracias a su ligereza, su rapidez y sobre todo su manejo divertido. El KTM X-Bow desde 2008 nos entregó esta misma emoción del go-kart pero para manejo rudo de pista.

El go-kart moderno

KTM X-Bow fue presentado en el Auto Show de Ginebra en 2008 por parte del fabricante de motocicletas KTM. En colaboración con Audi, Kiska Design y Dallahara, la idea era presentar un vehículo totalmente alternativo con un sólo propósito: brindarle una sonrisa a quien lo manejara.

Publicidad

La configuración del coche es extremadamente sencilla por esta cuestión. El vehículo no tiene puertas de ningún tipo. Sin embargo, a pesar de su sencillez, presenta dos asientos al interior de la cabina. Obtienes un asiento y la palanca manual de 6 velocidades. Todos los demás lujos quedan para otro tipo de coches. El punto de este coche es divertirte al máximo.

Diseñado para su uso en pista

El KTM X-Bow tiene en su esencia ser lo más capaz posible en cuanto a manejo deportivo. Cuenta con un peso de apenas 790 kilogramos que con una tracción trasera y un motor central, le otorga al vehículo una distribución de pesos casi perfecta.


Esto se complementa todavía más con la opción de motor que ofreció KTM para su primera generación. Se trató de un motor 2.0 litros de 4 cilindros hecho por Audi con un turbocargador. Esto le permite al carrito obtener 237 caballos de potencia y 230 libras pie de torque. ¿El resultado? Un 0-100 sorprendente en poco menos de 4 segundos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último