Renault Mégane E-Tech ha obtenido la mejor puntuación posible en cuanto a seguridad por la Euro NCAP. Estas evaluaciones hechas por la organización europea formada por voluntarios determinaron que Mégane es uno de los vehículos más seguros de su categoría actualmente.
La calificación de Euro NCAP
La calificación de 5 estrellas a Renault Mégane E-Tech en seguridad se determinaron por una puntuación de 85% en cuanto a protección de ocupantes adultos y un 88% en cuanto a pasajeros infantes. Esto se debió a una estructura altamente protectora así como su sistema con 7 bolsas de aire.
La puntuación en escenarios más vulnerables llegó al 65% en un manejo de carretera mientras que la asistencia de seguridad alcanzó el 79%. Estas excelentes cifras determinan la calificación más alta posible del ranking de Euro NCAP.
Fireman Access, otro detalle adicional
Añadiendo a las 5 estrellas de seguridad obtenidas por Renault Mégane E-Tech, el coche también incluye la innovación de Fireman Access. Nacida de una larga colaboración de 10 años entre bomberos franceses y Renault Group, el coche tiene un beneficio adicional muy especial.
En el parabrisas de este nuevo vehículo hay un código QR. Está destinado a los bomberos y equipos de rescate que al escanearlo en un accidente, pueden reconocer fácilmente que se trata de un vehículo eléctrico. Esto además les da a los equipos de seguridad información estructural del coche para ahorrar tiempo en extraer a una víctima de un accidente.