Queda claro que Mercedes-Benz establece como firme propósito la sustentabilidad ecológica como parte fundamental de su misión corporativa. Por ello, la firma de la estrella pretende con su nueva planta de reciclaje de baterías acercarse cada día más a la sustentabilidad.
El objetivo del proyecto
Esta planta de reciclaje de baterías de Mercedes-Benz tiene un objetivo primordial. Establecer estándares en términos de reciclaje de baterías desde un punto de vista ecológico. Mercedes-Benz está invirtiendo una cantidad de millones de euros de dos dígitos en investigación y desarrollo para el proyecto así como en la construcción de la planta piloto neutral en CO2 en Kuppenheim, al sur de Alemania.
La idea principal es que esta planta haga la empresa más independiente en cuanto a surtir sus materias primas en el futuro. Esta nueva planta además le permitirá a la marca germana crear más empleos y cumplir con sus objetivos de ser una empresa sustentable a futuro.
Cifras de la planta
La construcción de la planta de reciclaje de baterías en Kuppenheim se espera que termine para 2023. El siguiente paso es poner en funcionamiento las instalaciones para el procesamiento hidrometalúrgico de los materiales que se necesitan para las baterías.
Finalmente, se calcula que la planta piloto tenga una capacidad anual de 2,500 toneladas. Los materiales recuperados servirán para producir más de 50,000 módulos de baterías en los modelos EQ. Actualmente, todos los modelos de la marca son reciclables en un 85%. El reciclaje en cuanto a baterías será clave para llevar esta sustentabilidad todavía más lejos.