La marca teutona anunció que Guadalajara tendrá una oficina de Porsche Digital. Se trata de una subsidiaria del fabricante que cuenta con presencia alrededor del mundo con un objetivo muy claro: el desarrollo y optimización de productos y servicios digitales para clientes. El futuro no solamente de la industria automotriz pasa por la esfera digital y Porsche quiere aprovechar ese crecimiento en una de las ciudades más prometedoras de nuestro país.
Guadalajara se une a 9 sedes alrededor del mundo
Porsche Digital en Guadalajara se une a Palo Alto, Atlanta, Barcelona, Ludwigsburg, Berlín, Zagreb, Tel Aviv, Beijing y Shanghai que también cuentan con presencia del segmento digital del fabricante deportivo. El estado de Jalisco actualmente acumula el 40% de la economía de información y tecnología. La región metropolitana de Guadalajara se le conoce como “el Silicon Valley” de México y es hogar para múltiples institutos tecnológicos y universidades dedicadas a este propósito.
Es de máximo interés para Porsche explotar lo más posible esta oportunidad dentro de la ciudad con 5 millones de habitantes. Stefan Zerweck, COO de Porsche Digital mencionó lo siguiente: “además del creciente interés del ecosistema digital, la ciudad de Guadalajara mantiene una cercanía muy conveniente con el mercado norteamericano. La diferencia horaria entre Atlanta y Palo Alto es muy poca.”
Oportunidades laborales para mexicanos
La apertura de Porsche Digital en Guadalajara representa muy buenas noticias para el mercado laboral mexicano. De acuerdo con la división, su objetivo será la creación de un equipo local especialistas en los campos de software e ingeniería. Este equipo colaborará de forma muy cercana con los equipos localizados en Estados Unidos en Palo Alto, California y Atlanta, Georgia.
Principalmente, el equipo desarrollará aplicaciones para los clientes de Porsche, específicamente diseñadas para cada vehículo que venda la marca. Todo funcionará en conjunto a tecnologías existentes como la aplicación “My Porsche” y el portal online “Porsche Finder”. A futuro, la marca se plantea un nuevo motor de búsqueda para coches nuevos y usados de Porsche así como aplicaciones de e-commerce de la marca.