Las pláticas han comenzado entre Panasonic Energy y Mazda. Dos compañías líderes en sus respectivas industrias tienen ahora el objetivo de conjuntarse para trabajar en nuevas baterías de litio diseñadas para coches eléctricos. Esta alianza se espera que sea de mediano a largo plazo con beneficios mutuos importantes.
La colaboración con marcas como Panasonic serán cruciales para mantener la visión de un futuro sustentable para todos. Eventualmente, se podrá hablar no solamente de coches eléctricos en el portafolio sino procesos de producción que sean totalmente cero emisiones. Y con todo esto, se incluirá la generación de empleo local y un círculo virtuoso para la industria.
Sigue leyendo: Mazda CX-90 se confirma para México
Así serán los planes de Mazda con Panasonic Energy
La idea de las dos corporaciones es negociar un acuerdo donde Panasonic será el principal suministro de baterías cilíndricas de iones de litio para el fabricante japonés. Estas baterías se producirán en tanto sus plantas de Japón como en Estados Unidos. Y por su parte, Mazda instalará estas nuevas baterías en los coches eléctricos que integrarán su portafolio desde 2025 para adelante.
“Como parte de nuestras iniciativas de electrificación, Mazda está trabajando con una serie de socios en un proceso de tres fases para responder con flexibilidad a los cambios en tendencias regulatorias”, comentó Madahiro Moro, Senior Managing Executive Officer de Mazda. “Nos entusiasma colaborar con Panasonic Energy que ha sido pionera en baterías de iones de litio para automóviles.”
Por lo tanto, la misión principal para combatir el calentamiento global continúa con fuerza dentro del fabricante nipón. La adición de vehículos eléctricos como Mazda MX-30 revela que los primeros pasos hacia una estrategia de electrificación ya están siendo tomados por la marca.