Actualmente en México Chevrolet EV ha comenzado a adquirir fuerza en territorio nacional. Siguiendo su estrategia a futuro de ser cero emisiones, la marca ahora mismo presenta el Bolt EUV como una alternativa eléctrica para el mercado mexicano. Sin embargo, la marca de origen norteamericano no se detendrá ahí. Te revelamos a continuación el estado actual del fabricante en México así como sus planes para 2024.
Sigue leyendo: General Motors anuncia inversión histórica para coches eléctricos
Presencia actual en México
Chevrolet EV en México ha alcanzado hasta ahora un total de 19 puntos de venta y servicio. Como reflejo del interés de la electromovilidad en nuestro país, General Motors cuenta con distribuidores de Chevrolet EV en las siguientes ciudades: CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Toluca, Cancún, León, Morelia, Culiacán, Tijuana y Cuernavaca.
Además, todos los propietarios de un vehículo eléctrico de la marca Chevrolet podrá cargar sus vehículos en casa. Esto será posible mediante la adaptación de un cargador nivel 2 con instalación profesional que vendrá incluida en la compra de un modelo eléctrico. La aplicación MyChevrolet servirá como herramienta adicional para localizar puntos de carga pública así como demás funciones de asistencia personalizada.
Portafolio actual de Chevrolet EV en México
La marca norteamericana pretende extender la red de coches Chevrolet eléctricos con dos nuevos integrantes para 2024. Se sumará al portafolio de la marca tanto Chevrolet Blazer EV como Equinox EV. Esto dará un sólido paso en plasmar la red eléctrica a todavía más lugares del país para alcanzar una cobertura nacional en un mediano plazo.
Ambos de estos vehículos además de su propulsión 100% eléctrica, serán producidos en territorio nacional. La planta de Ramos Arizpe en Coahuila será el sitio en el que ambos vehículos serán fabricados. Se espera que la producción inicie durante la segunda mitad de este año en el Complejo de Manufactura de GM en la planta. Con más de 3.2 millones de carros vendidos en 2020, la marca de Detroit espera mantener su estatus como una de las principales marcas automotrices a nivel mundial.