¡Atención, entusiastas! Aston Martin Valour es una vuelta a la configuración tradicional del coche deportivo de tracción delantera. Aunque no lo creas, este vehículo de edición limitada tendrá un motor a gasolina V12 acoplado a una caja de cambios manual. De vuelta a una configuración básica pero con tecnología moderna a su interior, este coche promete ser uno de los más codiciados por los coleccionistas en los años venideros. Te platicamos todo lo que necesitas saber de este exótico vehículo.
En celebración de los 110 años de Aston Martin
El enfoque purista de Aston Martin Valour representa lo mejor de los coches de antaño combinado con la más alta tecnología. Sorprendentemente, es la primera vez en la historia de la marca que combinan un V12 biturbo de 5.2 litros con una transmisión manual de 6 velocidades. Es decir, cuenta con una potencia de 705 caballos de fuerza con 753 Newton metros de torque. ¿El objetivo? Preservar una conexión mecánica y directa entre el conductor y el coche.
A pesar de su enfoque tradicional, la impresionante silueta del vehículo sólo podría describirse como moderna. Cuenta con un paquete de rines de 21″ con patrón panal de abeja con llantas AML específicas de Michelin. Asimismo, observamos un diseño tradicional en faros delanteros y traseros de clara inspiración vintage pero con tecnología LED moderna para máxima seguridad.
Como detalle adicional, Valour presenta 3 modos de manejo así como sistemas de estabilidad electrónicos para mejorar su conducción. La suspensión también ha recibido un trato “bespoke” con dampers adaptativos, barras anti vuelco y un diseño aerodinámico. Como detalle final, la marca británica ha colocado frenos carbocerámicos de 410 mm x 38 mm. De esta manera, el piloto tendrá la máxima confianza de poder llevar el coche al límite sin perder el control.
No solamente es performance
La firma británica se le conoce por combinar una experiencia de lujo total con manejo espectacular. Aston Martin Valour no es la excepción. Podrás ver al interior una cabina con dos asientos elegante pero simple de entender. La palanca de cambios es el atributo central el cual todo el diseño interior se encuentra enfocado. El cliente tendrá la opción de escoger el material para la palanca de su vehículo: fibra de carbono, aluminio, titanio y madera de nogal serán las opciones.
La cubierta de los asientos está inspirada directamente en la tela utilizada en el coche ganador de Le Mans en 1959, el DBR1. Esto le da un fantástico contraste a la fibra de carbono utilizada al interior para mantener el peso ligero del vehículo. Adicionalmente, el cliente podrá especificar múltiples opciones que incluyen insertos en fibra de carbono adicionales, la pintura para las llantas y detalles adicionales de tipo tweed para los asientos y los insertos en piel.
A final de cuentas, Aston Martin Valour es un retorno a la tradición automotriz que hizo de la marca un grande en el mundo del lujo. La producción del vehículo iniciará en el tercer cuarto de 2023 en Gaydon Headquarters. Las primeras entregas llegarán hasta 2024 y naturalmente todas se encuentran vendidas. Sin embargo, si algún día llegas a ver esta silueta, sabrás que se trata del último automóvil “purista” que será fabricado por Aston Martin.