Lamborghini Urus Performante se convierte en el siguiente modelo en llegar a las filas de la policía italiana. Son casi 20 años desde la formación de la estrecha alianza entre la policía de Italia y el fabricante automotriz. Para esta ocasión, nos presume la adición del sexto carro en unirse a los vehículos especiales la “Polizia di Stato”.
Sigue leyendo: Lamborghini Revuelto ya es histórico para el fabricante
Urus se une a Huracán
La súper SUV Lamborghini Urus Performante es el vehículo perfecto para unirse a la policía italiana. Junto con el Huracán LP610-4, ambos vehículos formarán parte de la flota policiaca en Italia. De acuerdo con la Polizia di Stato, el vehículo se utilizará primordialmente para servicios especiales que incluyen transplante de órganos y plasma urgentes.
Su velocidad y confiabilidad es la principal razón por la cual los oficiales italianos han colaborado con Lamborghini por 20 años. Un vehículo como éste puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia. Además, permite a los oficiales capturar delincuentes que se encuentran a bordo de súper coches que las patrullas tradicionales simplemente no pueden alcanzar. Es decir, hay un propósito real detrás de esta sensacional alianza.
¿Cómo cambia esta versión?
El ejemplar de Lamborghini Urus Performante entregado al ministro del interior Matteo Piantedosi está especialmente modificado. Por supuesto, podemos ver el esquema de pintura utilizado oficial en patrullas italianas. Lamborghini Centro Stile fue el encargado de mezclar el color azul de la policía estatal italiana con líneas en blanco distintivas.
La cabina también se ha adaptado de múltiples elementos vitales para los oficiales activos. Esto incluye un compartimento para armas, un display de mensajes en vivo, una cajuela con equipamiento de emergencia y un desfibrilador. Más importante, la marca adaptó el refrigerador portátil para el transporte de órganos eficiente con temperatura monitoreada de forma constante.
Esta versión de Urus está equipada con un V8 biturbo de hasta 666 HP y 850 Newton metros de torque. Es decir, el vehículo acelera de 0-100 kilómetros por hora en 3.3 segundos con una velocidad tope de 306 kilómetros por hora. Claramente, el modelo se encuentra dentro de lo mejor de su clase. Sin duda alguna, es una excelente opción para la policía italiana y uno de los vehículos gubernamentales más extremos e interesantes en existencia.