El lamentable incidente donde el ex delantero del América Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza en 2010 en los baños de un antro en la Ciudad de México, fue revivido por la polémica periodista Anabel Hernández en su libro “Emma y la señoras del narco”.
En ese entonces el jugador paraguayo fue agredido por el miembro del crimen organizado José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ”, lugarteniente de Edgar Valdez Villarreal, alias “la Barbie”, incidente que terminó con su carrera.
- ¡Qué golazo! Diego Lainez salva al Betis en la Copa del Rey
En dicho libro, Hernández relata que Salvador Cabañas pudo haber generado la furia de “la Barbie” por haberse acercado a la actriz Arleth Terán, quien en ese entonces supuestamente era pareja del narcotraficante.
De acuerdo a la historia de Anabel, poco después del atentado contra el futbolista, aparecieron mantas en diversos puntos de la Ciudad de México que decían:
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
“Chiva tú sabes cuánto quiero al JJ, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a este pendejo (Cabañas) fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atte “La Barbie”.
El mensaje fue dirigido a Silvia Irabien “la Chiva”, quien fue requerida para declarar en el caso debido a que mantuvo una relación sentimental con el “JJ” y con quien tiene una hija.