El FC Barcelona superó por 0-1 al Deportivo Alavés este domingo en la jornada 22 de LaLiga Santander celebrada en el Estadio Mendizorroza, gracias a un gol de Frenkie de Jong en el minuto 87 para seguir en la pelea por la zona de Liga de Campeones.
Con la victoria, los de Xavi Hernández vuelven a un escenario conocido, a un punto de la cuarta plaza que ocupa el Atlético de Madrid. Un buen pase de Jordi Alba a la espalda de la defensa lo metió Ferran en el área y De Jong hizo el agónico gol de un triunfo obligado.
- Messi regresa con asistencia y Sergio Ramos anota su primer gol con el PSG
- Barcelona se corona en la Supercopa de España femenil
El Barça no tiene margen de error y gana como puede. Los vascos plantaron cara y de hecho no merecieron la derrota al menos en ocasiones. Joselu perdonó y Édgar tuvo incluso el empate en la última, pero su remate sin oposición fue a las manos de Ter Stegen.
El objetivo del cuarto puesto se mantiene a tiro para un Barça que apenas generó peligro en la primera parte. El desgaste de la Supercopa, eliminado en semifinales por el Real Madrid, y de la Copa entre semana, también fuera en octavos a manos del Athletic, pasó factura en el ritmo, con apenas algo de juego en Pedri.
El equipo de Xavi tenía la obligación de ir a por el partido y no le daba la vida para hacer las dos cosas, atacar y defender. Martín Aguirregabiria salvó la mejor local y en un saque de falta de Pedri, ni Piqué ni Luuk de Jong acertaron a un remate fácil. Joselu la volvió a tener clara de cabeza y, al borde del precipicio, apareció Frenkie de Jong, en cierta reivindicación de Alba.
La lateral, señalado en los últimos golpes azulgranas, puso con la derecha el balón que recogió Ferran para el tanto del holandés. Una semana más de fe para los de Xavi, aunque siga siendo un Everest cada partido, más con una nueva lesión de Ansu Fati o sin contar con Dembélé por negarse a renovar. Los vascos, con Mendilibar expulsado en una protesta final, se quedan en zona de descenso y con 10 jornadas seguidas sin ganar.