Los Juegos Olímpicos de Invierno tuvieron un episodio de suspenso luego de que la noruega, Ingrid landmark tandrevold, se desplomara justo al cruzar la línea de meta en la competencia de biatlón en Beijing 2022.
La atleta de 25 años, se perfilaba como una de las favoritas, pero de repente comenzó a ser rebasada por sus competidores y previo a llegar a la meta, se le observa un rotundo cansancio que comenzó a preocupar a los espectadores.
Ingrid, no aguantó más y al momento de llegar a la línea final se dejó caer sobre el suelo. Algunas compañeras de profesión saltaron a ayudarla y posteriormente el personal médico del evento asistió a la atleta olímpica que terminó en el lugar 14 cuando se perfilaba para tener medalla olímpica.
“Ingrid se ha vestido y está sentada y comiendo y relajándose. Lamenta mucho no haber obtenido el puesto que esperaba. Estaba realmente noqueada y sacó todo, pero estuvo consciente todo el tiempo. Es una tensión tanto mental como física por lo que ha pasado ahora. Ella ha demostrado antes que puede reaccionar a la altura. Haremos un seguimiento más tarde”, informó el médico noruego, Lars Kolsrud.
Las tres mujeres que consiguieron la presea en biatlón fueron: las noruegas Marte Olsbu Roeiselan y Tiril Eckhoff con el oro y bronce respectivamente, y la sueca Elvira Oeberg con la plata.