La escudería Williams presentó su nuevo auto FW44 con el que Nicholas Latifi y Alex Albon correrán la próxima temporada de Fórmula Uno, y con el que tratarán de salir de la parte baja de la clasificación.
Predomina el color azul en varias tonalidades en el bólido con algunos toques en rojo. Está diseñado de acuerdo con las nuevas regulaciones de Fórmula Uno implementadas para fomentar carreras más reñidas. El FW44 presenta modificaciones aerodinámicas, incluyendo aletas sobre las ruedas, llantas Pirelli de perfil bajo y aletas traseras de punta enrollada.
La nueva identidad también ve cambios en el alerón delantero y la nariz, así como túneles debajo del piso que permitirán a los autos crear una carga aerodinámica eficiente a través del efecto suelo.
Dentro del automóvil, la unidad de potencia 2022 funcionará con un combustible más sostenible, y las máquinas nuevas y mejoradas también tendrán mayores características de seguridad.
“El azul ha sido sinónimo de Williams durante muchos, muchos años, así que creo que es importante que se mantenga. Los nuevos destellos de rojo y azul eléctrico se ven muy bien en persona y se verán aún mejor en la cámara”, declaró el canadiense Latifi que afrontará su tercera campaña con el equipo.
“Estoy muy emocionado por probar en Barcelona, volver al volante, empujar y ver qué puede hacer el auto. La pretemporada siempre parece bastante larga, pero ha estado muy ocupada y ha habido una buena preparación en la fábrica con mucho trabajo duro de todos”, agregó y finalizó.