La pareja número uno femenil del World Pádel Tour, las españolas Alejandra Salazar y Gemma Triay, hicieron válidos los pronósticos y fueron las campeonas del Acapulco Exhibition luego de imponerse a las gemelas Alayeto, Majo y Mapi, por parciales de 6-3 y 6-2, y se despidieron del puerto mexicano con buenas sensaciones. Incluso, dijeron que vieron jugadoras mexicanas con buen nivel.
“Estuvimos viendo un rato a las chicas mexicanas porque no nos tocó jugar contra ellas, y lo que vi desde afuera es que tienen mucho potencial. Ojalá que con estos eventos se haga ese impulso necesario para que todos los jóvenes se vuelquen en el pádel, comiencen a entrenar y cada vez haya más gente metida”, declaró Ale Salazar.
La pareja confesó que le gustaría regresar a Acapulco pero esta vez a competir en un evento puntuable, porque es una buena sede para el pádel.
“Sería increíble volver y que el torneo fuese puntuable y con el mismo resultado que hoy”, dijo Alejandra. Y Gemma agregó: “Volvemos a final de año a México y ojalá podamos venir a Acapulco. A mi me gustó mucho , la temperatura… ¡de premium!”.
Finalmente ambas se mostraron agradecidas con el cálido recibimiento que recibieron de la gente mexicana, a la que consideraron como “muy amable”.
“Tanto ayer (sábado) como hoy (domingo) jugamos a un gran nivel, nos sentimos muy cómodas, defendiendo muy bien y muy agresivas, que es un poco nuestra identidad, y muy contentas de que también hayan salido esos cambios que hemos estado trabajando en el juego y felices de haber estado en Acapulco donde nació el pádel”, mencionó Salazar.
Te puede interesar:
- ¿Cuánto cuesta equiparme para empezar a practicar pádel?
- “Quitar becas a deportistas o disminuirlas es un retroceso”: ex diputado Sergio Mayer
“Yo estoy feliz de conocer un sitio nuevo, no había estado en Acapulco. Tenía muy buenos recuerdos de Ciudad de México donde estuve en 2018, pero no conocía nada más, así que muy feliz, sobre todo de conocer a la gente que es muy amable, muy servicial y nos han tratado de 10 desde que llegamos”, concluyó Triay.