El Abierto Mexicano de Tenis tuvo una exhibición completa de Rafael Nadal, después de avanzar sin complicaciones a la segunda ronda.
El español, rankeado número 5 del mundo, consiguió una contundente victoria en dos sets sobre el estadounidense Denis Kudla por 6-3 y 6-2 en apenas 1 hora y 16 minutos, en busca de su cuarto título en tierras mexicanas.
El consentido de la afición mexicana no dudó en ningún momento ante un estadounidense que mostró poco y nada ante el máximo ganador de Grand Slams en la historia.
Cabe recordar que Kudla reemplazó a Reilly Opelka, que no pudo competir en el ATP 500. El tenista, tres veces campeón en México, trasladó un poco de lo mostrado en Australia a México, con un fuerte golpeo y sin emplearse a fondo en todo el juego.
Con esta actuación, Rafael Nadal disipó algunas dudas sobre su condición física, por la que puso en duda su participación en México.
“Gracias México, siempre es una inyección de energía muy importante estar acá en Acapulco. Hice un partido más que correcto para ser el primer día. Estoy contento. Estoy increíblemente feliz de estar aquí nuevamente. De poder vivir noches así”, afirmó en la entrevista a ESPN tras el partido.
En la siguiente ronda, Nadal se enfrentará al estadounidense Stefan Kozlov, que eliminó de manera sorpresiva a Dimitrov en tres sets.
Publimetro te recomienda