La NBA cerró con broche de oro los festejos de su 75 aniversario remodelando tres canchas de basquetbol ubicadas en el Parque Arboledas de la Ciudad de México. Este proyecto forma parte de un programa de renovación de canchas que implementó la liga en toda Latinoamérica.
El artista local Hugo Correa dio vida a un diseño único que refleja la tradición mexicana a través de uno de los juegos más emblemáticos: la lotería. Las canchas están compuestas por 30 murales de 7x5 metros, distribuidos en tres tarjetas de lotería con elementos, motivos, valores o momentos que cuentan diferentes historias sobre los 75 años de la NBA.
Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Raúl Zárraga, Director General de la NBA México, además de Julio Silva y Moon Venture, artistas que participaron en la remodelación de las otras canchas en México.
Para estrenar este nuevo espacio, 90 niños y niñas fueron parte de una clínica de Jr. NBA, el programa global de basquetbol para niños y niñas que les enseña las habilidades fundamentales, así como los valores centrales del juego, y participaron en un concurso de habilidades y de triples.
El Dunk Team de los Indiana Pacers sorprendió a todos los asistentes con una espectacular exhibición de clavadas y Juanjolote, la mascota del equipo Capitanes de la Ciudad de México, fue el encargado de animar a todos los asistentes.
La capital del país fue la cuarta ubicación donde NBA remodeló una cancha de básquetbol, la primera fue en Torreón, Coahuila; la segunda en Ixtlán de Juárez, Oaxaca y la tercera en San Luis Potosí.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV
This browser does not support the video element.