La Selección mexicana de futbol femenil se enfrentó a Colombia en la final de la Womens Revelations Cup por el criterio de desempate de Fair Play, después de que el partido termino en empate en el tiempo regular y en esta competencia no se disputan tiempos extras ni tandas de penales para definir al triunfador.
No te puedes perder: ¡Nos vamos al Mundial! México sub-17 pone el ejemplo y clasifica a Perú 2023
El partido finalizó 1-1 después de que el representativo colombiano se puso adelante en el primer tiempo; el tricolor no bajó los brazos y siguió apostando por un juego ofensivo que encontró su recompensa al minuto 20.
Stephany Mayor se vistió de heroína e igualó a los cartones; a pesar del dominio mexicano no lograron anotar el segundo y así se pitó el final del partido. México y Colombia llegaron en igualdad de condiciones estadísticas en puntos, triunfos, empates y diferencia de goles.
Por esta situación se tuvo que recurrir al criterio de desempate de tarjetas amarillas, donde México tuvo menos que las cafetaleras y pudo levantar el trofeo de campeonas de la edición 2023 del Womens Revelations Cup.