LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Arriba 2-0 en Anfield después de apenas 28 minutos, los hinchas de Arsenal que habían acompañado al club estaban en una nube.
Al final, los líderes de la Liga Premier rescataron un punto tras resistir una reacción de Liverpool que le puso emoción a la pelea por el título.
Roberto Firmino anotó a los 87 minutos para darle a Liverpool el empate 2-2, un resultado que para Manchester City fue como una victoria. La brecha entre el líder y el escolta quedó en seis puntos, con una visita de Arsenal al estadio Etihad del City a fin de mes.
El atacante brasileño se elevó en el segundo palo para meter el cabezazo que completó la remontada de los Reds.
Los tantos de Gabriel Martinelli y Gabriel Jesus antes de la media hora pusieron en ventaja a Arsenal, pero Mohamed Salah descontó poco antes del descanso y luego falló un penal tras el reanudación.
Cuando Arsenal acariciaba extender a ocho puntos la diferencia sobre el City, Firmino marcó un gol que podría ser decisivo en la puja por el título.
El equipo de Mikel Arteta parecía tener liquidado el encuentro y la afición en Anfield estaba quieta hasta que Liverpool reaccionó en el tramo final.
Pudo ser peor para el club de Londres de no haber sido por un par de intervenciones providenciales de su arquero Aaron Ramsdale para tapar remates de Salah e Ibrahima Konate tras el 2-2.
Cuando encajas un gol al final siempre la sensación es que dejas escapar dos puntos porque los tenías a la manos y acabas sufriendo", dijo el técnico de Arsenal Mikel Arteta. “Es una sensación de que lo debimos haber liquidado”.
“Tenemos que hacer autocrítica. Debimos haber tenido que jugar mejor en el segundo tiempo”, añadió.
La victoria del City por 4-1 ante Southampton el sábado fue la octava seguida de los vigentes campeones.
También es una advertencia para un Arsenal que lleva 19 años esperando conquistar un nuevo título de liga.
El club de Londres pondrá a prueba su temple cuando visite al City el 26 de abril para un partido con ribetes de final por el título.
“Cada día representa un examen”, dijo Arteta. "El examen inmediato es cómo reaccionaremos el lunes, y cómo vamos a prepararnos para vencer a West Ham (el próximo domingo).
En el otro partido de la jornada dominical, Crystal Palace arrasó 5-1 a Leeds para lograr su segunda victoria seguida con el nuevo técnico Roy Hodgson y dar un paso importante en el empate por evitar el descenso.
Jordan Ayew firmó un doblete en el segundo tiempo de la visita del Palace a Elland Road luego que Patrick Bamford adelantó a los de casa a los 21 minutos.El Palace escaló a la 12da plaza y Leeds se mantiene 16to.