La Selección Mexicana ha encontrado en Estados Unidos un gran lugar para realizar sus partidos, esto debido a la convocatoria que presenta el Tricolor en Norteamérica, agotando todas las localidades en los lugares donde se presentan. Lamentablemente, dichos inmuebles han demostrado una mala reacción ante los actos de violencia, incluso en juegos de la NFL.
TE RECOMENDAMOS: Policía de Santa Clara pide apoyo para identificar al agresor del juego México vs. Qatar
La noticia que ha paralizado al internet es la que está relacionada con el acto de violencia visto en el último juego del Tricolor, en donde en medio de una pelea campal, un aficionado apuñala a otro y sale corriendo para perderse entre la multitud. Esta acción ha sido duramente cuestionada debido a la nula reacción ha mostrado la Concacaf y los dirigentes del estadio, por lo que es imposible no comparar este suceso con las reacciones que han existido en actos violentos, pero en juegos de la NFL.
El silencio que han mantenido los organizadores y responsables de la Copa Oro es preocupante debido a que el aficionado afectado se encuentra en estado crítico y aún no se sabe nada del responsable. Esta situación nos hace remontarnos al 2021, en donde se viralizó una gran pelea en el juego de pretemporada entre Chargers y Rams, en donde hubo varios heridos, según el video que circuló en redes sociales, pero donde también no se supo más de los implicados quedando totalmente impune.
El último caso registrado donde se tomaron cartas en el asunto, fue el dado en 2017, en donde la NFL tuvo que lidiar con un caso de violencia extrema en el que se actuó de manera rápida por parte de las autoridades del estado.
Este sucedió en el estadio Bank of America, en donde se enfrentaron los Carolina Panters y los Philadelphia Eagles. Ahí, el aficionado Adam Maraghy, enojado por la derrota de su equipo, atacó brutalmente a golpes a un hombre de 62 años dejándolo en terrible estado.
Ante esto, las autoridades actuaron y dieron con el agresor de 26 años que tuvo que pagar una multa de 1,500 dólares para asegurar su libertad, mientras que por parte de la liga y el equipo, solo se analizó una posible sanción.
Por otro lado, es importante recordar las medidas tomadas en Europa con respecto a estos actos, siendo el más llamativo el visto en el futbol italiano, donde por dos meses se le negó la entrada a estadios de visita a los aficionados del Napoli y de la Roma, esto luego de haber protagonizado una pelea campal en medio de la carretera cuando se dirigían a sus respectivos juegos de visita.