Noche histórica fue la que se vivió este martes en la Liga Mexicana de Béisbol al lanzar David Reyes, pitcher de El Águila de Veracruz juego sin hit ni carrera sobre los Saraperos de Saltillo.
El lanzador oriundo de Sinaloa trabajó por nueve entradas completas sin hit ni carrera venciendo 2-0 a Saraperos de Saltillo en el Estadio Beto Ávila.
Te interesa: Conade responde y señala que no ha retirado apoyos para Universiada
Este se consagra como el segundo juego sin hit ni carrera de la temporada en la LMB, después de que el también sinaloense Jovany López lo hiciera en juego recortado a cinco innings por la lluvia, lo hizo ante los Olmecas de Tabasco, en una victoria de 6-0 de los Piratas de Campeche el 24 de junio.
El Águila tiene una historia reciente con este rubro, ya que en el año de 2021, Dylan Unsworth también lanzó un sin hit ni carrera, lo hizo frente a los Diablos en una victoria de 8-0 tambien como lo locales en nueve entradas.
¿Que es un juego sin hit ni carrera?
Es una de las mayores proezas que un pitcher puede aspirar al abrir un encuentro de béisbol, y se logra cuando anulas completamente la ofensiva a tu rival al no permitir ningún hit en su labor monticular.