Las Chivas del Guadalajara continúan con el mejor inicio posible en el torneo, después de vencer a Necaxa por 2-0 y así, sumar su tercer triunfo en el Apertura 2023, en el estadio Akron.
El Necaxa comenzó con una sensación de mayor peligro, despeñes de un remate en los primeros instantes, tras un remate de Alan Medina, pero que mandó al travesaño en el minuto 6.
Pero, conforme pasaron los minutos, el Rebaño se adaptó a la idea de juego y encontró la ventaja de la mano de Fernando Beltrán.
Chécalo: Triplemania XXXI Tijuana ¿Dónde y a qué hora ver la función?
Al minuto 24, el Nene Beltrán aprovechó una mala cobertura de la zaga rojiblanca para conectar el esférico que tomó un efecto el cual venció a Raúl Gudiño, en el único disparo de peligro de los tapatíos en la primera mitad.
La anotación provocó que los rojiblancos aumentaran la presión en el medio campo y sin perder el orden, ante unos Rayos que perdieron profundidad en el ataque.
Las cosas se complicaron para los Rayos al finalizar los primeros 45 minutos, después de la expulsión del entrenador Rafael Dudamel, por reclamos al árbitro tras un par de jugadas que consideró que fueron marcadas erróneamente a favor de Chivas.
En el segundo tiempo, Chivas comenzó con más ímpetu, generando un par de jugadas que no fueron aprovechadas por Fernando Beltrán y por Ricardo Marín, ante un Necaxa que arrancó agazapado en su área.
Necaxa tuvo una respuesta con el disparo de Christian González, al minuto 52, que estrelló el disparo en el poste, a pesar de la estirada de Miguel Jiménez.
El ritmo y la velocidad apareció para el conjunto hidrocálido, pero los errores en el último toque no le permitieron a los Rayos igualar el marcador.
Entérate: “Me siento preparado para dirigir a la Selección”: Nacho Ambriz
Ya en los últimos minutos, y aprovechando la desesperación de los de Aguascalientes, sentenciaron el encuentro de la mano de un canterano.
Al minuto 84, Pavel Pérez realizó un pase cruzado que Jesús BrÍgido, en su tercer partido en primera división, empujó el esférico para terminar con las aspiraciones del Necaxa.
Con el triunfo, Chivas llega a nueve puntos, con lo que se mantiene en el liderato del Apertura 2023, mientras que el Necaxa perdió el invicto, y se queda solo con dos puntos.