La Ciudad de México volvió a contar con el torneo Interclubes de frontenis, mismo que se realizó en todos los clubes deportivos de la capital, incluyendo el Deportivo Chapultepec.
Tras tres años de ausencia, en este torneo de Interclubes 2da Fuerza presentó una competencia sostenida entre integrantes de los distintos clubes deportivos de la capital del país.
Chécalo: Nace el gran circuito femenil de pádel en la CDMX
En el certamen participaron cinco equipos —incluyendo un combinado— y en tres semanas, con juegos los fines de semana en donde se coronó el Club Futurama.
También participaron el Real Club España, Centro Asturiano de México, Club Mundet / Club Tecamachalco (combinado), Deportivo Chapultepec y El Centro Libanés.
En la organización, el torneo se desarrolló con 10 parejas en orden de fuerza, donde la 1 es la más fuerte y la 10 la más débil, cada pareja jugó 5 partidos, por lo que cada club de forma global tuvo 50 encuentros, se jugaron en los frontones de cada uno de los centros deportivos.
Entre los encuentros destacados apareció el dela pareja conformada fue entre Roberto Amilpa y Abraham Collado del Centro Asturiano de México ante el Club Futurama Raymond Zelizerdel y Juan Pablo Pinzón, donde la pareja del Asturiano venció 30-22 al Futurama en una gran exhibición.
Entérate: ‘Podemos ser el caballo negro’: México presenta roster para Mundial FIBA 2023
El presidente de la mesa de Interclubes 2023, Raúl Valderrama Jiménez -quien también es delegado del Real Club España- se manifestó satisfecho con la reanudación de estos torneos luego de la pandemia.
En octubre próximo se celebrarán en la categoría de veteranos (mayores de 45 años) y para febrero de 2024 se prevé el regreso de la categoría de primera fuerza al Interclubes en la Ciudad de México.
Cabe recordar que el frontenis es la disciplina de la Pelota Vasca más popular en nuestro país, y en donde México históricamente ha sido campeón mundial con un par de excepciones, entre ellas el tropiezo del seleccionado nacional el año pasado en el Mundial Absoluto de Biarritz 2022, donde México perdió frente al seleccionado de los Estados Unidos en semifinales.