Tigres y Rayados de Monterrey se han convertido en los dos representantes más consistentes de la Liga MX tanto dentro, como fuera del país y ahora tendrán una nueva oportunidad de chocar para demostrar quien mantiene la hegemonía de Nuevo León.
Dentro de la ronda de octavos de final de la Leagues Cup, los felinos y la Pandilla se enfrentarán en busca del boleto a la siguiente ronda, con lo que suman un capítulo más de la rivalidad en un torneo a nivel internacional.
Chécalo: Edson Álvarez será nuevo jugador del West Ham
Este enfrentamiento, que continúa traspasando fronteras, también será la sexta ocasión en que choquen fuera de la Liga MX, con lo que se mantienen como el Clásico que mantiene como el que más se ha disputado en torneos internacionales.
La primera vez que se vieron fue en el Interliga 2006, donde Tigres venció por 2-1 a Monterrey. Después, en las ediciones de 2007 y 2010, ambas escuadras se vieron y firmaron igualadas por 3-3 y 1-1, respectivamente.
Después de casi una década, se volvieron a ver en una de las series más importantes, tras la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde Monterrey se llevó el triunfo por global de 2-1, con lo que se llevó el título.
Ahora a Leagues Cup será el tercer torneo que vea este choque, y aunque Monterey llega mermado por la lesión de Germán Berterame, ambas instituciones colocarán a lo mejor de su arsenal para llevarse el triunfo.
Los otros clásicos internacionales.
En total, México ha presentado 20 clásicos en campeonatos internacionales. La primera ocasión fue el duelo entre Chivas y América en la Copa de Campeones de la Concacaf, en 1985, y donde las Águilas se llevaron el triunfo por 4-1 global.
Después tuvieron el duelo en la Copa Libertadores, en fase de grupos de la edición 1998, donde los azulcremas vencieron por 0-1 y 2-0 a los tapatíos. Las últimas dos ocasiones que se enfrentaron fue en la Interliga de 1999 y en 2009, en donde América consiguió el triunfo por 1-0 y después el empate 1-1, respectivamente.
Por si no lo viste: Tuca Ferretti deja de ser técnico del Cruz Azul
Mientras que en los duelos capitalinos, América también cuenta con un ligero dominio. Ante Cruz Azul, se vieron en las ediciones de la Prelibertadores de 1999 (1-1), 2000 (1-0 a favor de Cruz Azul) y en la 2001 (2-0 a favor de América). Por último chocaron en la final del Interliga del 2008, y tras un empate 3-3, las Águilas vencieron por 5-3.
Ante Pumas, el América se vio en la Copa Pre PreLibertadores en 1998 y en el 2000, en donde ambos encuentros terminaron por 0-0.
El último clásico mexicano que se vivió a nivel internacional fue el tapatío. Chivas y Atlas chocaron en la Pre Libertadores del año 2000, en donde igualaron 2-2. En el torneo Interliga 2009, el Rebaño se llevó el triunfo por 3-1, en fase de grupos.