La firma deportiva Adidas presentó este lunes el nuevo balón oficial ‘Oceaunz’ con el que se disputarán las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto y la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Te recomendamos: Moisés Caicedo se une a los fichajes más costosos en la historia del futbol mundial
Según señalan desde Adidas, el nuevo ‘Oceaunz’, mismo nombre del esférico con el que se ha jugado hasta ahora, también “se inspira en la naturaleza, dibujando su identidad visual desde las más icónicas vistas australianas: el horizonte de Sidney”, mientras que “su cálido naranja proporciona un sutil guiño a los atardeceres que iluminan la ciudad que acogerá a las mejores selecciones del mundo; mientras que el color dorado simula el premio más deseado: la Copa del Mundo”. Esta nueva tonalidad ofrece una nueva perspectiva de la cultura australiana, creada por los artistas locales Chern’ee Sutton y Fiona Collis.
Este balón ha sido el primero en incorporar la tecnología ‘Connected Ball’, que proporciona datos precisos al equipo arbitral de vídeo en tiempo real. Combinando la posición del jugador con Inteligencia Artificial, esta innovación ha sido clave para ayudar en decisiones durante todo el torneo.
Esta tecnología también mejora la experiencia general de los aficionados al ofrecer una medición precisa de los datos del partido, incluida la velocidad de la pelota, el giro y la distancia recorrida por el balón antes de alcanzar la red.
Además, la pelota incorpora más innovaciones como el ‘CTR-CORE’, un núcleo dentro del balón que se ajusta para mejorar la precisión y la consistencia, permitiendo un juego más rápido; o ‘SPEEPSHELL’, la piel de poliuretano (PU) con una nueva forma del esférico en 20 piezas para mejorar las aerodinámicas.
Del mismo modo, este balón también contribuirá a mejorar las vidas de miles de personas, ya que Adidas donará el 1% de las ventas netas a ‘Equal Play Effect’, proyecto de Common Goal y anteriormente conocido como ‘Global Goal 5 Accelerator’, de cara a incrementar la participación, representación y liderazgo femenino en el considerado ‘deporte rey’, de tal manera que cada niña que juegue a fútbol tenga a una deportista como referente en su comunidad.