La NFL continúa rompiendo marcas en los contratos de las grandes estrellas y ahora el protagonista fue Patrick Mahomes, quien firmó una reestructuración de su contrato con Kansas City Chiefs.
De acuerdo a información de Ian Rappoport, el acuerdo entre el quarterback y los actuales campeones de la NFL llega a un aumento en favor de Mahomes.
Chécalo: Los jugadores aztecas que participarán en la Champions League 2023-2024
El pasador ahora recibirá 210,6 millones de dólares entre 2023 y 2026; la mayor cantidad en la historia de la NFL en un lapso de cuatro temporadas.
En caso de alcanzar los objetivos pactados, el acuerdo podría alcanzar los 218,1 millones de dólares a finales de 2026.
Mahomes firmó inicialmente un contrato de 10 años y 450 millones de dólares con los Chiefs en 2020, que lo mantendría en Kansas City hasta la temporada 2031.
Por si no lo viste: Jenni Hermoso queda fuera de la convocatoria de la Selección española
Ahora ha recibido más de $273 millones en dinero garantizado desde que se firmó el acuerdo por primera vez, lo que también es un nuevo récord de la NFL.
A Mahomes le quedaban ocho temporadas en ese contrato después de la actual, que es su séptima con los Chiefs, aunque ahora se ha reducido efectivamente a tres. Mahomes y los Chiefs planean revisar el contrato nuevamente después de la temporada 2026.
Los Chiefs comenzaron esta temporada 1-1 y vienen de una victoria por 17-9 sobre los Jacksonville Jaguars el domingo. Mahomes completó 29 de 41 para 305 yardas, dos touchdowns y lanzó una intercepción en esa victoria.