El futbol amateur está a punto de vivir un importante cambio, después de que la Comisión Europea busca erradicar las canchas de pasto sintético en el continente.
De acuerdo con información de El Confidencial, se busca que desaparezcan estas canchas debdo a que este tipo de canchas son las mayores emisoras de microplásticos al medio ambiente.
Por si no lo viste: ¡Adiós invictos! Philadelphia Eagles caen ante los Jets
Estos campos están fabricados con polietileno gracias a una base de látex o poliuretano que forma un caucho que es considerado el principal material contaminante para la atmósfera.
Incluso, en España se apuntan a que existen más de 10 mil campos de futbol de estas características, debido a la reducción de costos en el mantenimiento y la facilidad de colocarse en distintas ciudades.
Pero cabe recordar que estas partículas plásticas de menos de cinco milímetros que no pueden degradarse rápidamente.
Por ello, es que se ha dado un plazo de ocho años para acabar con este tipo de superficie, que no solo está presente en el futbol, sino también en otros deportes como el hockey sobre césped o el pádel.
Chécalo: Partido de leyendas del América y Atlas se suspendió por bronca de aficionados
Aunque, aún se desconoce cuál será el principal material que podrá reemplazar el material de estos campos de juego.
En ese sentido, La Unión Europea (UE) ha prohibido la venta y uso de microplásticos, principalmente la diamantina o purpurina, por sus efectos negativos sobre el medioambiente que afectan la biodiversidad y a la salud humana