La Kings League cumplió su primer año de vida con un éxito rotundo en redes sociales, posicionándose en TikTok como la primera liga de futbol; mientras que en Twitch, consiguió más de 80 millones de horas vistas, acumulando más de 600 horas de stream, con un pico de espectadores de más de 1 millón.
No te puedes perder: Funes Mori será refuerzo de Pumas para este Clausura 2024
Su formato le ha dado más de 3 millones de seguidores, lo que la posiciona como el segundo perfil de Twitch en español dentro del Top 10; en TikTok, acumula un total de más de 13 millones de seguidores, siendo la plataforma donde más seguidores ha conseguido, con 6 millones.
La competición se coronó como la primera liga de futbol en TikTok con 82 millones de visualizaciones, superando a grandes ligas como la Premier League, la Ligue 1 o LaLiga.
La Kings League demostró que es una competición innovadora y atractiva que ha sabido conectar con el público joven, rompiendo los esquemas tradicionales de difusión del balompié internacional, su éxito en redes sociales es un claro ejemplo de ello.