El torneo Apertura 2024 ha comenzado y a pesar de que ya se jugaron tres jornadas, los refuerzos siguen llegando a los equipos, incrementando las expectativas de su participación en la campaña. Ese es el caso de América, club que luego de dos victorias y una derrota llega a la fecha 4 con nuevos nombres en su arsenal.
Recientemente, el club de Copa a se encargó de sorprender a los aficionados, haciendo oficial la incorporación de Rodrigo Aguirre e Igor Lichnovsky. Mencionar que durante varios días el fichaje de estos jugadores se encontraba en la cuerda floja por varios motivos que finalmente llegaron a buen término para cerrar el trato.
Referente al caso de Lichnovsky, el defensor vio actividad con el club toda la temporada pasada hasta salir campeón; sin embargo, esto lo hizo en calidad de cedido por Tigres y al término de su participación en la Copa América, las gestiones para su compra definitiva se pusieron en marcha. Lastimosamente, esto se retrasó por temas de cláusulas que se pudieron resolver hasta ahora.
En el caso del delantero, Aguirre, se comenta que las negociaciones iniciaron desde hace varios meses, pero por algunas cuestiones la operación se detuvo, incluso pareciendo perdida y tras un esfuerzo más del cuadro capitalino se logró concretar el pase del uruguayo a su nueva casa, a donde llega con mucha expectativa.
Es así como ambos jugadores se encuentran disponibles para el inicio de la fecha 4 y dependerá completamente de Jardine el que puedan debutar.
Christian Borja también registrado
Otra de las grandes incorporaciones que hizo América en recientes días fue la del lateral colombiano, Cristian Borja. El jugador vivirá su segunda etapa en la Liga MX luego de haber brillado con Toluca previo a su viaje europeo y ahora se encuentra listo para pelear por un lugar en el once titular del cuadro azulcrema.