George Russell quedó descalificado el Gran Premio de Bélgica pese a haber conquista la carrera en la pista debido a que su monoplaza no cumplió con el peso mínimo.
Esta decisión de la FIA provocó que Lewis Hamilton termine como el ganador de la carrera, por lo que Oscar Piastri es segundo y Charles Leclerc sube al podio como tercero.
“George Russell ha sido descalificado del resultado del Gran Premio de Bélgica después de que se descubriera que su Mercedes tenía bajo peso después de la carrera, lo que significa que su compañero de equipo Lewis Hamilton ha sido ascendido a ganador. Un informe del delegado técnico publicado después de la carrera indicó que, aunque inicialmente se consideró que el coche cumplía con el peso mínimo de 798 kg, luego se eliminaron 2,8 litros de combustible”, se lee en un comunicado.
Checo, el más beneficiado
Esta descalificación del piloto británico beneficia al mexicano Sergio Checo Pérez, ya que recupera de nueva cuenta el séptimo lugar del campeonato de pilotos.
El triunfo de Russell había desplazado al tapatío al octavo puesto, pero tras la investigación, el mexicano aumentó a 13 puntos su ventaja sobre el corredor de Mercedes.