Loana Lecomte protagonizó una escena dramática durante la prueba de Ciclismo de montaña Cross country femenino, de los Juegos Olímpicos de París, cuando sufrió una caída y quedó inconsciente en plena competencia.
La francesa era una de las favoritas parra subir al podio; sin embargo, en una bajada entre piedras, perdió el control y cayó de frente, además la bicicleta la golpeó en la cabeza.
Lecomte quedó inmóvil por unos segundos, pero rápidamente recuperó el sentido, por lo que fue evacuada en camilla para ser atendida.
Afortunadamente para ella, no sufrió lesiones de gravedad y horas después reapareció con golpes en la mandíbula en el ojo izquierdo.
Francia se queda con el oro
Pese al incidente, la competencia no se detuvo y la la ciclista francesa Paulen Ferrand-Prévot se proclamó campeona olímpica al completar el circuito en 1 hora, 26 minutos y 2 segundos. La plata fue para la estadounidense Haley Batten (1:28:59) y el bronce se lo quedó la sueca Jenny Rissveds (1:29:04).
Aquí también participó la mexicana Erika Monserrath Rodríguez, quien finalizó en el puesto 33, con lo que da por terminada su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.