Priscila Flor Da Silva, que se convirtió en el fichaje más costoso en la historia de la Liga MX Femenil, debutó este 26 de septiembre, durante el encuentro entre el América y el Santos, en la jornada 12 del Apertura 2024.
La delantera brasileña arrancó el partido en la banca, pero el técnico Ángel Villacampa decidió mandarla al campo al minuto 60, en lugar de Kiana Palacios.
Da Silva lució, desde el principio, muy participativa, buscando los espacios, pidiendo la pelota, además de que dio algunos chispazos de su talento individual.
Las Águilas pagaron al Inter de Porto Alegre un total de dos millones 800 mil reales brasileños, lo que se traduce a 500 mil dólares o casi 10 millones de pesos, con lo que se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la Liga MX Femenil.
Cuarto triunfo al hilo
En lo que respecta al encuentro que se disputó en la cancha Centenario, en las instalaciones de Coapa, el América se impuso 2-0 sobre las Guerreras.
El primer gol corrió a cargo de la española Irene Guerrero, que definió con un cabezazo el centro, desde la izquierda, de Jana Gutiérrez, al minuto 22.
Mientras que la segunda anotación se dio hasta el minuto 83, cuando Nicki Hernández fusiló a la guardameta santista desde dentro del área, tras un mal rechace de la nada.
Con la victoria, cuarta consecutiva, el América ya acumula siete triunfos para sumar 25 puntos y ubicarse, momentáneamente, en la tercera posición de la tabla general, a la espera del duelo entre León y Rayadas. Por su parte, el Santos se quedó con cuatro unidades, en la decimoséptima posición.