American Crime Story ha llegado a las pantallas con una nueva versión enfocada en el famoso escándalo entre Bill Clinton y Monica Lewinsky. Y como una de las fieles actrices de los proyectos de Ryan Murphy, Sarah Paulson estuvo al frente con el papel de Linda Tripp. Sin embargo, su apariencia dentro dio mucho de qué hablar.
El personaje de Paulson en “Impeachment” es la manipuladora Linda Tripp, una extrabajadora de la Casa Blanca que toma como víctima a Lewinsky para lucrarse de su amorío con el presidente. Pero para recrear este personaje, la actriz tuvo someterse a un cambio de imagen que no fue del agrado de los fanáticos.
Sarah Paulson responde a las críticas de su apariencia en “Impeachment”
En una entrevista con Los Angeles Times, la ganadora del Emmy dijo que se arrepiente de interpretar a Linda Tripp en la serie, no solo por la crítica de los seguidores de la serie sino también por lo controversia que desató su rol, ya que este implicaba el uso de un acolchado sintético para representar a un personaje con kilos de más.
“Es muy difícil para mí hablar de esto sin sentir que estoy poniendo excusas”, dijo Paulson. “Hay mucha controversia en torno a los actores y los trajes gordos, y creo que la controversia es legítima. Creo que la fobia a los gordos es real. Creo que pretender lo contrario causa más daño. Y es una conversación muy importante”.
Sarah Paulson también habló sobre la responsabilidad de toda la industria para el casting, diciendo que le gustaría creer que era la persona adecuada para interpretar a Tripp. “Esa responsabilidad no creo que recaiga en el actor por elegir hacer algo que podría decirse, y estoy hablando de adentro hacia afuera, el desafío de su vida”, dijo.
“Me gustaría creer que hay algo en mi ser que me hace buena para desempeñar este papel. Acompañado de la magia de los departamentos de peluquería y maquillaje y de los directores de fotografía que ha sido parte del cine. ¿Se suponía que debía decir que no [al papel]? Esta es la pregunta”, dijo la actriz.
Sarah Paulson lamenta toda la polémica que se desató
Paulson también admitió que lamenta no haber considerando las implicaciones más amplias de su casting antes de aceptar el papel, alegando que en el futuro tomará en cuenta este tipo de oportunidad para evitar una controversia similar.
“Creo que lo que más pienso es que lamento no haberlo pensado más plenamente. Y eso es algo importante en lo que pensar y reflexionar. También sé que es un lugar privilegiado para estar sentado y pensar en ello y reflexionar sobre ello, ya haber llegado a hacerlo y haber tenido una oportunidad que alguien más no tuvo”, dijo la actriz.
“¿Debería haberlo sabido? Absolutamente. Pero lo sé ahora. Y no tomaría la misma decisión en el futuro”, concluyó.
Además del traje acolchado de cuatro libras y media, la actriz usó una prótesis de nariz y dientes para convertirse en Tripp, diciéndole al medio que pasaba tres horas todas las mañanas en la silla de maquillaje. También agregó que para prepararse para el personaje, tuvo que aumentar 30 libras por su cuenta.
El escándalo en las redes sociales
Si bien la trama que toca Impeachment es polémica por el controversial caso entre Clinton y Lewinsky, las redes sociales se encendieron precisamente por el hecho de que el casting de la serie prefirió contratar a Sarah Paulson en vez de a otra actriz de talla más grande para llenar el papel de Linda Tripp.
“Como personas gordas, esto hace que muchos de nosotros sintamos que tenemos que perder nuestra grasa para ganar oportunidades y aceptación”, “Tener a Sarah Paulson en un ‘traje gordo’ reafirma que no hay lugar para actores y actrices reales de talla grande/gorda” y “Sinceramente vergüenza para Sarah Paulson por usar un traje gordo” son algunos de los comentarios en las redes sociales.
Te recomendamos en video: