Conforme con una publicación de Facebook del periodista Emilio Morales Valentín, Silvia Pinal, quien fue recientemente hospitalizada, podría requerir marcapasos. En su post, Morales explicó lo que sucedió con Silvia y según su versión, la actriz fue llevada al hospital debido a que le bajó su presión arterial. Posterior a esto, los doctores se percataron que la situación de salud de Silvia Pinal se podría complicar a causa de la neumonía que padeció. Y por esta razón, Morales, quien es un amigo cercano de “La Gran Dama” dijo “que tal vez le tengan que poner un marcapasos” a Pinal.
Como contexto, desde el 22 de diciembre la presión arterial de la actriz comenzó a elevarse y para evitar que esto continuara, su doctora de cabecera le suministró un medicamento. Aunque lograron controlar su presión, esta bajó demasiado y por esto tuvieron que llevarla de emergencia a un hospital de la Ciudad de México. Por su parte, Sylvia Pasquel, hija de Pinal dijo en el programa “Hoy” que un cardiólogo le recomendó a la familia que Silvia Pinal fuera sometida a un electrocardiograma. Por lo general, este estudio médico se realiza con el objetivo de observar el ritmo cardíaco del paciente. Asimismo, Pasquel informó que la oxigenación de su madre mejoró ya que se le administró un compresor de aire.
La familia de Silvia Pinal espera que se recupere pronto
Por el momento, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Enrique Guzmán, hijos de Silvia Pinal se encuentran a la espera de que la salud de su madre mejore y pueda salir pronto del hospital. En cuanto a qué es un marcapasos cardíaco, se trata de un dispositivo que requiere pilas y su función es percibir si el corazón late de forma irregular. Si el corazón tiene un ritmo irregular, el marcapasos se encarga de enviar una señal al órgano para que lata al ritmo correcto, todo esto de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.