Sarah Paulson es una de las actrices más versátiles de la actualidad, desde participaciones en proyectos para Netflix hasta películas nominadas a los premios Oscar. Sin embargo, es más conocida por sus varios papeles en American Horror Story. Y a pesar de aparecer en casi todas las temporadas, la actriz reveló que hubo una en la que deseó no haberse involucrado.
Desde 2011, la serie antológica de terror ha estado activa, produciendo 10 temporadas hasta la fecha, de las cuales Paulson ha aparecido en nueve de ellas. Pero una de esas entregas hizo que se sintiera “atrapada”, al punto de casi romper su contrato.
La temporada de American Horror Story que Sarah Paulson no disfrutó
En una conversación con el podcast de The Hollywood Reporter, Sarah Paulson habló sobre su trabajo en la serie de terror y sobre su arrepentimiento por no haberle pedido al creador Ryan Murphy que la dejara fuera de la temporada que menos disfrutó: Roanoke.
“Simplemente no me importó esa temporada en absoluto. Sé que la gente se enojará conmigo por decirlo, pero para mí, esto fue después de haber interpretado a Marcia [Clark en The People vs OJ Simpson: American Crime Story] y fue lo que fui a hacer justo después de terminar con Marcia”, dijo la actriz.
“Estaba tan decepcionada por toda la experiencia porque sentí que había entrado en un nuevo lugar dentro de mí misma en términos de lo que creía posible, en términos de lo que podría estar dispuesta a ver si puedo hacer”, continuó Paulson.
“Me sentí realmente atrapada por mi responsabilidad y mi obligación contractual de hacer American Horror Story. Por mucho que sea mi casa y siempre me ha encantado, fue la primera vez que sentí que desearía haber ido con Ryan y decirle ‘por favor déjame fuera de esta. Ya sabes, déjame salir’”, concluyó.
Sarah Paulson en las siguientes temporadas
A pesar de su rechazo con la temporada de Roanoke, la actriz no descartó sus participaciones en American Horror Story o en otros proyectos con Ryan Murphy, ya que también protagonizó la producción de Netflix, Ratchet, a cargo del mismo creador de la serie antológica.
En lo que respecta a la producción de terror, Paulson regresó para la siguiente temporada, Cult, que se ocupó de las consecuencias de la elección de Donald Trump. Ella dijo que “quería estar allí por lo que todos pasamos como país. Me gustó la idea de que reflejaba lo que estábamos experimentando. Había pasado suficiente tiempo”, detalló.
Seguidamente hizo su aparición en Apocalypse, una temporada que une al universo de la serie, entrelazando varias de sus temporadas, con referencias a Coven y Murder House en su mayoría.
La ausencia de la actriz en la serie
A pesar de haber estado presente en las primeras ocho temporadas de American Horror Story, Sarah Paulson estuvo ausente en la novena entrega de la producción de terror titulada 1984. Muchos fanáticos se decepcionaron e incluso comenzaron a temer de que la actriz no volviera a aparecer en la serie justo como pasó con Jessica Lange quien también era titular.
Sin embargo, la actriz rápidamente disipó los rumores al comentar que la elección que tomó fue porque estaba filmando otro proyecto y no podía ocuparse de ambas series al mismo tiempo.
“Mrs. America se estaba filmando exactamente cuando American Horror Story estaba filmando, y pensé que no había forma de que pudiera hacer ambas cosas”, comparte Paulson. “Así que fui con Ryan Murphy y le dije: ‘¿Te importa si me ausento en esta temporada de American Horror Story? Quiero hacer esto en su lugar’ y él muy amablemente dijo ‘sí’”.
Te recomendamos en video: