Los fanáticos de la saga más inolvidable de Hollywood, Harry Potter, celebraron la Navidad con el reencuentro de los actores principales en el programa especial “Harry Potter: regreso a Hogwarts”. La transmisión de HBO Max además coincidió con el aniversario número 20 de la primera película Harry Potter y la piedra filosofal.
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fueron los protagonistas de este programa donde recordaron anécdotas especiales en el set que los vio convertirse en estrellas. También estuvieron presentes los directores de una o varias de las películas del niño mago, incluyendo Harry Potter and the Sorcerer’s Stone y Harry Potter and the Chamber of Secrets.
Uno de los recuerdos que más los hizo reír durante el esperado reencuentro incluyó a Richard Harris, quien interpretó a Albus Dumbledore y su hilarante respuesta al encontrarse a Fawkes, el Fénix. Chris Columbus y Daniel Radcliffe recordaron el momento en el que el actor ya fallecido se acercó al pájaro animatrónico y expresó: “Guau, estos animales entrenan maravillosamente estos días”, mientras pellizcaba la nariz.
“Era demasiado divertido para todos los que estabámos alrededor, así que mantuvieron la farse y nadie corrigió a Harris ni le dijeron que Fawkes era falso”. Según Radcliffe, el equipo que controlaba el ave comenzó a molestar y meterse con Harris. “Tenían una cámara dentro de los ojos para que pudieran ver a Richard mirándola. Dijeron ´no queremos romper el hechizo, mantendremos al pájaro reaccionando y moviéndose”, recordó el actor.
Emma Watson, por su parte, reveló el momento preciso en que se “enamoró” de su coprotagonista, Tom Felton. “Nos habían mandado que dibujáramos cómo pensábamos que se veía Dios, y Tom había dibujado a una niña con una gorra al revés y una patineta. Y no sé cómo decirlo, pero simplemente me enamoré de él”, expresó la actriz de 31 años en la entrevista citada por The Independent en español.
Los actores también comentaron sobre el beso en escena de la saga Harry Potter and the Deathly Hallows: en su segunda parte. El beso ocurrió en la Cámara de lose secretos después de que Ron y Hermione destruyeron a uno de los Horcruxes de Voldemort con un colmillo de esqueleto. Tanto Grint como Watson lo describieron como incómodo ya que ambos crecieron juntos en el set de Harry Potter y se consideraron hermanos.
Radcliffe admitió no haber sido de mucha ayuda. “No mejoré esto porque me han dicho significamenente que estaba siendo un idiota absoluto y estaba como ´voy a ir al set y verlos besarse´. Lo siento chicos”, dijo entre risas el protagonista de la saga en el reencuentro “Harry Potter: regreso a Hogwarts”. Emma lo interumpió y expresó: “Todos querían estar en el set porque decían ´esto va a ser bueno muchachos”.
El grupo también habló sobre la quinta película de la saga, Order of the Phoenix, donde según la misma Watson, “las cosas comenzaron a ponerse picantes”. “Creo que estaba asustada, no sé si alguna sentiste que llegaste a un punto de inflexión en el que dijiste ´esto es para siempre”, dijo la actriz. Watson explicó que esto le ocurrió cuando la fama finalmente llegó a la grande mientras que Rupert Grint admitió que se sentía similar en ese momento.
“Tuve momentos así durante todo el proceso. También tuve sentimientos similares a los de Emma y pensaba cómo sería la vida cuando terminara el día, pero nunca hablamos de eso.. supongo que lo estábamos pasando a nuestro propio ritmo”, expresó el actor.