Gaby Castillo fue detenida por, presuntamente, tener nexos con crímenes relacionados con la defraudación en la compra de autos de lujo. La exparticipante del programa Enamorándonos e influencer de las redes sociales deberá enfrentar los cargos que se le imputanm en prisión.
La modelo, ya había sido señalada por mantener una relación sentimental con Oscar Andrés N, El lunares, cabecilla de una facción de la organización criminal La Unión Tepito, quien también se encuentra en la cárcel.
Castillo ha mantenido relaciones sentimentales con varios presidiarios
Anteriormente, Castillo había sido pareja del narcotraficante El pollo, integrante de la misma organización, quien fue abatido en el año 2019. Además, fue pareja de Iván Serratos El che ché, quien está en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Gaby Castillo, o Briela Sanz, nombre artístico que asumió para iniciar su carrera como cantante de reggaetón, fue aprehendida en las inmediaciones de Tlatelolco en la ciudad capital. Luego de darse una vida de lujos y viajes, que presuntamente era por pertenecer a una banda criminal.
“Ella es detenida con Haref Soto, de una banda de delincuentes que se dedica a comprar automóviles con cheques sin fondo”
La detención se dio cuando la modelo iba a bordo de una lujosa camioneta negra, valorada en más de un millón de pesos. Aademás, estaba acompañada por José Hareff Soto Jiménez, integrante de la familia de Los Soto. Dicha banda está señalada por la compra de autos lujosos con cheques sin fondos.
Al momento de la captura, según se dio a conocer en el reporte que fueron hallados pequeños paquetes de plástico con sustancias muy parecidas a la cocaína y la droga conocida como “piedra”, además de una pistola.
“La realidad es que las autoridades saben que todo lo que tiene lo obtiene a raíz de lo que le regalan sus novios delincuentes. El día de hoy, ella es detenida con un sujeto que se llama Haref Soto, parte de una banda de delincuentes que se dedica a comprar automóviles con cheques sin fondo. Es una banda que está integrada por su mamá, por su papá, por sus hermanos, primos, son al menos quince sujetos que fingen ser personas adineradas, empresarios, fingen que tienen mucho dinero, incluso se hacen acompañar por algunos amigos que los hacen pasar como sus escoltas”, informó el reportero policiaco en el canal Multimedios.