Axel Arenas decidió emprender acciones legales, luego de haber sido señalado, en 2018, por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como autor del asesinato de la modelo argentina Karen Ailén Grodziñski.
El actor obtuvo un fallo a favor, dejándolo libre de toda implicación en el feminicidio de la joven. Por ello ahora, reapareció para demandar al Gobierno, pues la acusación por la que fue detenido y encarcelado seis días y doce horas, dañó su imagen pública, y su carrera artística.
Además, Arenas volvió a ser implicado en un grave delito, pues se le señaló como uno de los agresores en el abuso sexual de la joven Ainara Suárez. Caso que ha sido muy sonado, debido a que la youtuber YosStop pasó varios meses en prisión, tras ser acusada por Suárez.
“Que se reconozca la responsabilidad del Gobierno”
“Mi reputación e imagen pública, así como mi carrera artística, han sido seriamente afectadas, ya que siempre quedará en el público la duda respecto de si realmente soy inocente –como es el caso— o si siendo culpable fui liberado como ocurre en tantos otros casos que quedan impunes, máxime que siempre las publicaciones alarmistas de acusación tienen mayor efecto y difusión que la noticia posterior de exoneración”, expresó el actor.
El intérprete de 31 años, declaró en una rueda de prensa, a la cual asistió compañado de sus abogados para dar a conocer la demanda que entabló. Los representantes legales de Axel explicaron que luego de que su cliente fue señalado erróneamente por las autoridades, y difundieron su identidad y rostro, su carrera profesional se vio perjudicada.
“La demanda es principalmente para que se reconozca la responsabilidad del Gobierno, se pide una disculpa publica de parte de las autoridades a Axel, y como facultad exclusiva del juez, él es el encargado de determinar si se puede exigir una reparación del daño o no. Por parte del tema jurídico no es la intención, sin embargo si un juez lo estima pertinente como parte de la sanción al Gobierno, así será”, indicó el abogado Wilfrido Castillo.
“Hacer justicia”
Asimismo, se aprovechó para pedir un favor a los medios de comunicación, pues desea que ahora que se comprobó su inocencia la prensa lo difunda, “así como se difundió ampliamente su presunta culpabilidad, se hable de su inocencia”.
Agregando que todo comprueba que él no tuvo nada que ver con la muerte de la argentina, pues se encontraba en Colombia, mientras que la joven fue asesinada en el Hotel Pasadena de la Ciudad de México, el 27 de diciembre de 2017.
Y para probarlo se presentaron los boletos de avión y videos de cámaras de seguridad de establecimientos en Medellín, entre otros. “Hacer justicia no sólo para la modelo argentina que perdió la vida trágicamente o para él mismo, sino para las miles de personas asesinadas impunemente y para los encarcelados injustamente que carecen de recursos para contratar a una defensa”.