Angelina Jolie visitó Yemen en su misión como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Con el objetivo de ayudar a esa nación árabe, cuyo conflicto bélico ha dejado pobreza y destrucción.
A través de la cuenta oficial en Twitter de la ONU se realizó el anuncio que la actriz arribó a la ciudad meridional de Adén. La cual es la sede del Gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, quien está exiliado en Riad desde que los rebeldes hutíes, en 2014, tomaron la capital, Saná.
“Es una de las peores crisis humanitarias en el planeta”
Por ello, la actriz manifestó en su cuenta de Instagram que su visita tiene como misión conocer a familias desplazadas y refugiadas. Además de mostrar su apoyo a la gente de ese país: “Haré lo mejor que pueda para comunicar desde el terreno a medida que pasen los días”, indicó la actriz.
“Mientras seguimos observando los horrores que se desarrollan en Ucrania y exigimos el fin inmediato del conflicto y el acceso humanitario. Estoy aquí en Yemen para apoyar a las personas que también necesitan desesperadamente la paz”, escribió.
La actriz de Hollywood agregó que la situación en el Yemen es verdaderamente preocupante: “Es una de las peores crisis humanitarias en el planeta, con un civil muerto o herido cada hora en 2022, con una economía devastada por la guerra y con más de 20 millones de yemeníes que dependen de asistencia humanitaria para sobrevivir”.
“Sentencia de muerte”
Ya la ONU advirtió el pasado mes que de no recibir de manera inmediata fondos para sus operaciones humanitarias en la nación tendrán que recortarse de forma drástica. Lo que sería una verdadera “sentencia de muerte” para las miles de personas que dependen de esa ayuda.
Hace dos semanas, Jolie sorprendió al reaparecer en Camboya, lugar donde adoptó a su hijo mayor Maddox, junto a otra de sus hijas, Shiloh. Las estadounidenses fueron fotografiadas visitando algunos lugares del país asiático.
Lo que se especuló sobre la visita de la activista en el dicho país era que está grabando una nueva entrega de la película de aventuras por la que muchos recuerdan a Jolie, “Lara Croft Tomb Raider”. Y dos colaboradores de la exposa de Jolie postearon en sus cuentas de Instagram la misma foto posando con la estrella y con el mismo escrito: “Tiempo de calidad con Angie ¡La verdadera Lara Croft en el set de Tomb Raider! Fue un placer @angelinajolie”.