Ignacio López Tarso se lanzó en contra de los pasados dirigentes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Asegurando que cuando él estuvo al frente logró varios beneficios, muchos de ellos con respecto a la infraestructura.
Puesto que en esa época la Ciudad de México estaba tratando de levantarse de a poco luego del terremoto de 1985. Así estuvo recordando durante un encuentro con los medios de comunicación, tras depositar su voto como parte de la asociación.
“Hay que corregir muchas cosas”
En el cual dejó claro que hay mucho trabajo que hacer en la actualidad para que ese gremio mejore. Y dijo que sus colegas deberían apoyar a su hijo, Juan Ignacio, pues está seguro que él hará un extraordinario trabajo, así como él, en su momento.
“Hay que corregir muchas cosas, hay que trabajar mucho. Mi hijo tendrá que, estos próximos cuatro años, dedicarse en cuerpo y alma para sacar a la ANDA del hoyo donde la han llevado los últimos comités ejecutivos”, declaró.
“Yo dejé una ANDA próspera”
También contó se caracterizó por reconstruir las instalaciones que se dañaron con el sismo: “Yo dejé una ANDA próspera, yo dejé una anda con el teatro recién reconstruido, con los cimientos de los edificios. Yo recibí la ANDA en 1985, inmediatamente después del gran terremoto, de modo que lo primero que tuve que hacer fue recimentar los edificios de la ANDA y luego tirar casi el teatro Jorge Negrete que estaba ya viejísimo”.
Para concluir, recalcó que durante su gestión como secretario general ninguno de sus compañeros estuvo inconforme con su trabajo: “Nunca tuve un problema con la Casa del Actor, ni con la Academia de Teatro Andrés Soler, ni con el Rosa Mexicano, ni con la instancia infantil, ahora este último comité tiene pleito con todo el mundo, carajo, no se puede manejar a una agrupación así”, explicó.