Entretenimiento

Óscar 2022: por qué Sean Penn amenazó con destruir la estatuilla y boicotear el evento

El actor amenazó con quemar las estatuillas por las películas Mystic River y Milk, en caso de que el presidente Volodymyr Zelensky no hablara en la gala.

El ultimátum que envió el actor de Hollywood, Sean Peen a la Academia de Artes y Ciencias Cinematrógráficas podría cumplirse en los próximos días ante la falta de respuesta de los responsables del máximo premio del cine.

La edición número 94 de los Premios Óscar se celebró la noche de este 27 de marzo sin incluir la petición que envió el ganador de la estatuilla recientemente, exigiendo que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, hablara en la ceremonia de este domingo, a propósito del conflicto bélico que libra contra Rusia.

Publicidad

No hay nada mejor que los Premios de la Academia puedan hacer que darle la oportunidad de hablar con todos nosotros, expresó Penn en la cadena de noticias CNN. También amenazó con quemar las dos estatuillas obtenidas por las películas “Mystic River” y “Milk”, en caso de no lograr su cometido, además de instar a los invitados y nominados a boicotear los premios de cine.

El presidente ucraniano habría estado en conversaciones para presentarse en la ceremonia de este 27 de marzo, aunque esto no concretó por razones aún desconocidas, de acuerdo con reportes de New York Post citados por East Bay Times. Otras celebridades, entre estas la coanfitriona del Óscar, Amy Schumer, se unieron también a la petición de Sean Penn, apoyando la presencia del mandatario Zelensky.

Aunque su asistencia no ocurrió, los asistentes a la gala expresaron su respaldo a Ucrania, guardando silencio durante 30 segundos en homenaje a las víctimas de la guerra. Esta parte de la ceremonia contó con la participación de Mila Kunis, quien es de origen ucraniano, quien emitió una breve súplica por el fin de las muertes.


“Nos gustaría tener un momento de silencio para mostrar nuestro apoyo al pueblo de Ucrania que actualmente enfrenta invasiones, conflictos y prejuicios dentro de sus propias fronteras. Si bien el cine es una vía importante para que expresamos nuestra humanidad en tiempos de conflicto, la realidad es que millones de familias en Ucrania necesitan alimentos, atención médicos, agua limpia y servicios de emergencia”, se leyó en la pantalla.

El actor Sean Peen no solo ha expresado apoyo a Ucrania denunciando la muerte de inocentes. El ganador del Óscar viajó a Kiev con la intención de filmar un documental en medio del conflicto bélico que ha desplazado a millones de ucranianos de su país y causado la muerte de más de 1.100 civiles, de acuerdo con las recientes cifras de Naciones Unidas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último