Edén Muñoz en una entrevista que le hicieron en el programa radial “Puro Show”, reveló lo difícil que fue para él trabajar con Yuridia en su nuevo álbum, a la cual catalogó como una persona “muy especial”.
Confesó que al principio se rehusó a trabajar con ella, ya que Sony le pidió producirle un disco de mariachis, pero como no maneja ese género decidió declinar.
“Yo le dije: ‘güey para empezar yo no hago mariachi, nunca he producido mariachi, yo hago lo que hago y si ustedes tienen una percepción de eso chingona, pues qué chingón y les agradezco un montón’”, expresó el cantante.
Pero además, ya le habían advertido algunos compañeros de lo complicado que puede ser trabajar con Yuridia, por lo que tenía más reservas al respecto: “Pero yo ya sabía, o ya me habían dicho algunas personas lo complicado que era trabajar con ella, de que: ‘no, güey; esa vieja es un dolor de hue***’”.
Por lo que sabiendo todo eso, y por la presión que tenía con la disquera para que trabajase con ella, Edén Muñoz llegó a la conclusión que debía actuar de mediador, pero a la vez ponerse firme.
“Cuando nos sentamos la morra en su plan diva y le digo: “yo sé que tú eres una ver***, pero yo también lo soy, ¿sabes? Vamos a poner esta madr** en contexto, yo estoy hoy de lado del productor que sinceramente es mi primera vez y tú estás trabajando con un desconocido, un inexperto hasta cierto punto, pero te prometo que voy a poner lo mejor de mi pa’ que salgan las cosas como tú quieres que salgan”, contó el cantante.
Al final confesó, que terminó descubriendo una persona increíble. “Entre su mam*** y su lado artístico me llevó a conocer a una persona con la que conecto bien cabr*** y le digo: ‘tú y yo fuimos cholos en algún barrio, o nos echamos putaz*** en algún salón o fuimos novios en algún momento, pero fuimos algo en otra vida porque no puede ser que tengamos tanta conexión’”.