Entretenimiento

Estos 15 famosos han reconocido públicamente que tienen problemas mentales

En la lista hay desde ganadores del Óscar, hasta cantantes de talla internacional

Selena Gomez, esta entre los famosos que fue diagnosticada con bipolaridad @Selenagomez

Los tabúes sobre la salud mental cada vez son menos, avanzamos en una sociedad que, con más fuerza que nunca, valida la existencias de patologías de este tipo, permitiendo así que más personas se atrevan a soltar sus represiones, exponiendo sus problemas, liberándose de cargas y aceptando activamente la necesidad de recibir atención médica. Pese a que muchos creen que por tener éxito, notoriedad y dinero, los actores y actrices de Hollywood y cantantes de talla internacional son impolutos a padecer esta clase de afecciones, la realidad es que no. Muchos de ellos también libran a diario batallas con trastornos psicológicos, que en muchos casos se vinculan a cadenas generacionales o devienen por la inminente presión social que supone ser una figura pública. Acá te presentamos 10 famosos que han reconocido públicamente que tienen problemas mentales.

Entre las enfermedades más comunes destacan la bipolaridad, ansiedad, depresión y TOC. Sin embargo, el abanico es bastante grande y variado, incluyendo patologías más graves, como la esquizofrenia. Para romper con el estigma, muchos famosos han revelado su situación a los fans, dando incluso detalles de cómo esto ha afectado sus vidas en muchos niveles. Una de esos últimos fichajes para la lista fue la actriz británica de solo 25 años, Ruby Barker, quien saltó recientemente a la fama tras interpretar a Marina Thompson en la segunda temporada serie de Netflix “Los Bridgerton”. La joven explicó a través de sus redes sociales que tras su debut fue hospitalizada debido a la presión de su fama, por lo que se tomaría una pausa temporal para recuperarse. También instó a sus seguidores a llevar un ritmo de vida equilibrado: “...si estás sufriendo, por favor hazte un favor: tómate un descanso, deja de ser tan duro contigo mismo”.

Jim Carrey, reconocido por su carisma y humor, confirmó, tras su participación en la película Sonic 2, que se retiraría de la actuación. El actor explicó que en este punto de su vida desea enfocarse en su tranquilidad. Recordemos que en reiteradas ocasiones Carrey ha hablado sobre su diagnóstico de Bipolaridad, una enfermedad que lo debate entre dos picos de estados de ánimos, pudiendo estar eufórico-alegre, o sumido en una profunda depresión. Otra gran sorpresa es Megan Fox, una de las mujeres más hermosas de Hollywood, se tomó una larga pausa de la pantalla grande tras su participación en “Transformers” debido a que sufrió un colapso como consecuencia de la sexualización de su imagen. En 2009 la intérprete divulgó que cree padece nada menos que esquizofrenia. Justificó que tiene “alucinaciones auditivas, paranoias y disfunción social” y se autocalifica como “histérica, neurótica, introvertida e insegura”.

Ganadores del Óscar y cantantes de talla internacional

El ganador del Óscar, Brad Pitt, también padece una rara patología. En 2013 reveló que sufre de prosopagnosia, lo que significa que tiene la capacidad de reconocer que tiene una persona en frente, pero su cerebro no logra identificar su rostro o vincularlo con alguien. Por esta razón muchos lo consideran mal educado. Otra gran conmoción, fue la que se generó tras el retiro del actor de acción Bruce Willis. La noticia la dio a conocer su hija, quien explicó que su padre había sido diagnosticado con afasia, un trastorno neurológico que afecta su habilidad para expresar y entender el lenguaje escrito o hablado.

En la recopilación de casos raros también calza Michael J. Fox, famoso por su papel como Marty McFly en la saga de “Regreso al futuro”, quien fue diagnosticado en 1991 con párkinson, un alteración del sistema nervioso que causa temblores, rigidez y lentitud. El actor de “El lobo de Wall Street”, Leonardo DiCaprio, padece de un desorden obsesivo-compulsivo (TOC) desde su niñez, lo que implica que tiene pensamientos o ideas intrusivas recurrentes que causan ansiedad y solo se calman con acciones o rituales repetitivos. Aunque falleció en 2014, uno de los casos más mediáticos sobre quitarse la vida y enfermedades mentales es el de Robin Williams, al ser un queridísimo actor y comediante. Él tenía demencia con cuerpos de Lewy, una turbación degenerativa que puede alterar el movimiento y causar alucinaciones.

Por su parte, Justin Timberlake destaca por su multifacética carrera: actor, cantante, compositor, productor discográfico y bailarín. Pero no se salva de entrar en esta lista con una doble patología, el trastorno obsesivo-compulsivo y el TDAH. Este último, también conocido como trastorno por déficit de atención e hiperactividad, también afecta a la actriz Jennifer Lawrence, famosa por su papel protagónico en la saga “Los juegos del hambre”.

Ahora, si nos vamos al mundo de la música, el reggaetonero colombiano J Balvin se atribuyó problemas de depresión y ansiedad; la cantante norteamericana Billy Ellis sufre del síndrome de Tourette, lo que implica la presencia de movimientos involuntarios (tics nerviosos); las ex actrices de Disney e intérpretes, Demi Lovato y Selena Gomez, fueron diagnosticadas con bipolaridad y trastorno maníaco depresivo, respectivamente; el colombiano Camilo Echeverry reconoció que padece narcolepsia, trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño; y la famosa Lady Gaga sufrió de bulimia varios años de su adolescencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último