Entretenimiento

Un resumen de los mejores momentos que marcaron la noche final de La Academia 20 años

Andrés, el único mexicano en el top tres de finalistas, quedó en segundo lugar.

La Academia 20 años cerró este 14 de agosto de 2022 luego de noventa días de emociones, aprendizajes y críticas. Cesia Sáenz, conocida como ‘La Leona de Honduras’, fue la ganadora de la décimo tercera generación del reality show de TV Azteca luego de un cerrado resultado con Andrés, el único mexicano que entró en el top tres de la final.

La final de La Academia 20 años estuvo marcada por varios momentos emocionantes, en especial por la entrada al escenario de los familiares de los participantes.

Las lágrimas de Mar

Publicidad

Mar Rendón quedará para la historia de La Academia como una de sus alumnas más brillantes. En su interpretación final la joven de Ecuador cautivó al jurado y suscitó aplausos del público en el estudio.

Con la ternura y luz que la caracterizan, Mar recibió entre lágrimas las palabras del jurado, que la felicitó por sus dones artísticos y la capacidad para transformarse en el escenario y al mismo tiempo proyectar una imagen de humildad hacia los espectadores.

“Mar cierra la Academia a lo grande, engrandeces las canciones”, le dijo Lolita Cortés. “Tienes un don de gente maravilloso (…) vibras padre, vibras súper cool (…) Gracias a Ecuador porque tiene a una reina”, remarcó la jueza de hierro.

Ana Bárbara, por su parte, se puso de pie durante la interpretación de Mar. “Sé que vas a llegar muy lejos”, le comentó.


El juez Horacio Villalobos también le expresó palabras de aliento a la participante ecuatoriana: " Tú tienes frente a ti una carrera que será muy poderosa si decides hacerla (…) Espero algún día ir a un concierto y que me saludes”, bromeó Villalobos en medio de las risas de sus compañeros y del público.

Arturo López Gavito le dijo a Mar: “Creo que vas a ser la voz más importante que va a tener Ecuador”.

La opinión de Gavito fue respaldada por Alexander Acha, director musical de La Academia: “Creo en todos ustedes muchachos (…) creo que vas a ser la siguiente Estrella de Ecuador (…) siendo apenas una niñita de 19 años”.

Los papás de Rubí

Rubí Ibarra, la quinceañera más famosa de México, llegó a la final de La Academia 20 años envuelta en una ola de críticas. Para muchos la joven de San Luis Potosí nunca debió estar en el reality, pero para otros se ganó un lugar en el competitivo mundo de la música gracias a la disciplina que demostró durante los tres meses que duró la competencia que inició el 12 de junio de 2022.


Aunque su participación en la noche de la final estuvo lejos de ser brillante y no faltaron sus típicas desafinaciones, el público se conmovió con la llegada de sus padres don Crescencio Ibarra y doña Anaelda García al escenario. Los tres se fundieron en un abrazo que marcó uno de los momentos más emotivos de la noche.

“Eres nuestro orgullo”, expresaron entre lágrimas los papás de Rubí mientras la abrazaban.

Rubí siempre dividió opiniones en el público.

Publicidad

“Quizás ella no es la mejor, pero más allá de su voz nos dio una lección a todos. Es tan fácil rendirse y tan difícil luchar, pero la más rica satisfacción nos la otorga el camino más complicado. Te admiro Rubí y te aplaudo de pie. Otro, tira la toalla y quizás con más talento, se autosabotea y se frustra por siempre”.

“Me da pena ver tanta mediocridad y más aún escuchar a los críticos. O les jalaron las orejas los directivos de TV Azteca o que, porque la verdad Rubí no canta y eso lo sabemos todos, que es un error que esté en la final y se llevó por delante a grandes cantantes y no por talento sino por simpatía. Que es carismática eso nadie lo niega, pero que tenga el talento para estar en una final de CANTO pues no”.

Publicidad

Los aplausos de pie a Andrés

La noche final de La Academia fue un homenaje a la esperanza y que con esfuerzo todo es posible.

Horacio Villalobos, Ana Bárbara, Arturo López Gavito y Lolita Cortés cuidaron sus palabras para no dejar un recuerdo amargo en los participantes, y a sabiendas que algunos no estuvieron a la altura de una final, como en el caso de Rubí, evitaron decir palabras desagradables, y más bien los animaron  a todos a seguir adelante.

Publicidad

Si bien fueron amables con todos, uno de los momentos más emotivos fue cuando los cuatro juntos se levantaron a aplaudir a Andrés, participante sonorense de 26 años y quien obtuvo el segundo lugar.

Los jueces se pararon a aplaudir la participación de Andrés luego de interpretar el tema Me va a extrañar de Ricardo Montaner.

Ana Bárbara le dijo: “Lo diste todo”, al tiempo que lo felicitó por no haber usado su enfermedad (diabetes tipo 1) para victimizarse. “Me quedo con un buen sabor de boca por todo lo que has hecho y esta noche brillaste”, le comentó la reina grupera.

Publicidad

Lolita Cortés le recordó a Andrés que al principio de La Academia era “la imitación de una imitación de otra imitación barata”.

Pero “agradezco toda tu interpretación, tu compromiso (...) eres el ejemplo de lo que un alumno de Academia tiene que ser”, señaló la jueza de hierro.

Publicidad

En palabras de Horacio Villalobos, la noche final de La Academia “inicia una carrera para Andrés”.

Gavito, en tanto, lo felicitó por haberse empeñado en mejorar y escuchar las críticas de los jueces a lo largo de la competencia.

“Aquella noche en la que Yahir me comentó que después del concierto te habías ido a trabajar a la duela (...) esas noche de desvelo y de esfuerzo te llevaron a que nos pusiéramos de pie (….) Sigue cantando como lo estás haciendo... En años no había visto una interpretación de un hombre con esta calidad”.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último