Guapo, talentoso y con una carrera por delante. Pablo Lyle caló en la televisión, tenía contratos como modelo de varias marcas y su carrera despegaba en Netflix, una de las plataformas más cotizadas en la actualidad, pero un momento de ira lo meterá por varios años tras las rejas.
La vida del actor, nacido el18 de noviembre de 1986 en Mazatlán, Sinaloa cambió por completo el domingo 31 de marzo de 2019.
Pablo Lyle, entonces con 32 años, se desplazaba junto a su cuñado, Lucas Delfino, como copiloto, quien cometió una imprudencia mientras conducía que fue el origen de lo que sucedió después.
Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que murió luego de recibir un puñetazo en la cara por parte del actor, luego de reclamar por la infracción cometida.
Cuando Hernández se retiraba hacia su vehículo Pablo Lyle caminó hacia él y lo tomó desprevenido por la espalda, asentándole un golpe que lo dejó tirado en el piso.
Aunque la defensa del actor trató de sustentar que había actuado en defensa propia, el video de seguridad mostró todo lo contrario y dejó muy mal parado a Lyle.
Él y su cuñado huyeron de la escena, pero el momento quedó grabado por cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, al tiempo que un testigo tomó fotografías de la matrícula del vehículo donde se desplazaban.
El actor, ahora con 35 años, acumula en su carrera producciones como “Mi adorable maldición”, “Corazón que miente”, “La sombra del pasado”, “Por siempre mi amor”, “Cachito de cielo, “Una familia con suerte”, “Verano de amor” y Código postal.
También participó “La Rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho” y “Mujeres asesinas”.
En Netflix se dio a conocer como protagonista de la serie Yankee, de 25 capítulos, transmitida en 2019, año que marcó el giro total de su vida.
En enero de 2016 recibió en su natal Mazatlán un premio por parte de la municipalidad por su carrera. “Orgulloso de ser profeta en mi tierra”, escribió en esa oportunidad.
De la televisión a la cárcel
Cuatro días más tarde, producto del traumatismo que sufrió, Juan Ricardo Hernández murió en un hospital de Miami.
Tanto la viuda, Mercedes Arce, cómo el hijo de la víctima, llamado igual, han clamado desde entonces que se haga justicia.
Si bien el actor pudo viajar a México tras lo ocurrido, luego de pasar una fianza de 5.000 dólares, la justicia estadounidense lo requirió tiempo después para afrontar su responsabilidad por lo ocurrido.
El actor famoso por su participación en películas como Mirreyes vs. Godínez se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel luego de ser encontrado culpable de homicidio involuntario.
La familia de la víctima pide todo el peso de la ley, al tiempo que la familia de Pablo Lyle está destrozada por lo ocurrido.