Amazon Alexa son dispositivos que ofrecen asistencia virtual a los usuarios en tareas del día a día. No obstante, ¿qué pasaría si una mañana ese tipo de artefacto te ‘ordena’ asesinar a tu propio hijo?, ese fue el caso que ocurrió a un tiktoker en Estados Unidos.
A través de un video viral, que ya fue borrado, se hizo popular el particular comando del dispositivo diseñado para el hogar.
Adam Chamberlain fue la persona que compartió la impactante respuesta de Alexa, después de comprar el nuevo altavoz inteligente para su hogar.
En específico, la pregunta que le pidió al dispositivo fue: “Alexa, ¿cómo evitas que los niños se rían?”, y el asistente virtual le respondió: " “Según un colaborador de Alexa Answers, si corresponde, podrías darles un puñetazo en la garganta”.
“Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían”, concluyó
La impactante respuesta registrada en videos rápidamente acumuló más de 215 mil visitas en poco tiempo, donde usuarios cuestionaron el accionar del asistente virtual.
TE RECOMENDAMOS LEER: Karely Ruiz se convierte en una atrevida felina
“Acabamos de tener la Alexa y la vi en una publicación en Reddit con preguntas divertidas de Alexa. Decidí ponerlo en TikTok porque me pareció divertido, a 21k personas les gustó, así que creo que hizo cosquillas a algunas personas”, explicó Adam en el subtítulo del video que decidió borrar, pero que varios medios lograron rescatar.
Reacción del público ante el video
El video fue recibido en su mayoría positivamente con muchos compartiendo y riéndose del clip. Sin embargo, algunas personas afirmaron que se configuró y la respuesta se automatizó.
A lo que el padre explicó en otro video: “Ha habido algunos comentarios diciendo que era una rutina que estaba programado. No lo es. Me alegro de que mi video haya hecho reír a algunas personas”.
Muchos usuarios intentaron comprobar la información con sus dispositivos, obteniendo respuestas bastante ingeniosas al respecto.
Según Dexerto, Amazon ha dicho que ese tipo de respuesta fue eliminada en el mes de septiembre. “Dejamos claro a los clientes cuando reciben una respuesta de Alexa Answers y contamos con un proceso de moderación de varias capas, que incluye automatización y moderadores capacitados”.