Han pasado los meses desde que se rumoró sobre la ruptura entre Gabriel Soto e Irina Baeva, pese a que ninguno de los dos han confirmado si continúan o no, los cibernautas siguen tejiendo entre los datos o declaraciones de uno de los dos para conocer el destino de esta pareja que inició en 2017 tras la separación de Soto con Geraldine Bazán tras fuertes rumores que lo señalaban de haberle sido infiel.
Si bien Gabriel e Irina tenían planes de boda, emprender el camino hasta llegar al altar ha sido cuesta arriba ya que han suspendido los planes en tres ocasiones; la primera vez fue por la pandemia del Covid19, la segunda razón por la guerra entre Ucrania y Rusia esta último país procedente de los padres de Irina y la tercera vez por la temporada de lluvias y huracanes en México ya que la pareja tenía planes de celebrar sus nupcias en Acapulco.
Lo cierto es que mientras se aclara el panorama entre el actor mexicano y la modelo y actriz rusa, siguen haciendo sus vidas y atendiendo, según han dicho, compromisos profesionales que los han mantenido un poco alejados del lente público.
Gabriel Soto: “Grabar telenovela es no tener otra vida más que la telenovela”
Recientemente se estrenó “Mi camino es amarte”, telenovela donde Gabriel Soto de 50 años es el protagonista junto a Susana González, este proyecto lo ha mantenido tan contento como ocupado de sus afectos más cercanos, entre ellos sus hijas; Elissa y Miranda, con quienes ha podido compartir muy poco últimamente, aunque está consciente que el esfuerzo valdrá la pena luego que termine de grabar.
“Grabar telenovela es no tener otra vida más que la telenovela. Son jornadas de 16 horas de lunes a sábado, evidentemente tu vida cambia, eso no te permite tener el tiempo que a uno le gustaría poder compartir con los seres queridos”, comenta.
Gabriel confiesa que la buena comunicación con su esposa Geraldine Bazán ha sido fundamental en su rol como padre y el compromiso de trabajo que debe cumplir. “Están una semana conmigo y una con su mamá, tengo ayuda de mi nana, y también las traigo al foro cuando sus actividades escolares lo permiten”, explica.
“No es que no las vea, las veo cuando llego a casa aunque estén dormidas”, dijo en exclusiva a People en español.
Gabriel ha procurado ser muy reservado sobre su relación y supuesta ruptura aunque sus recientes declaraciones podrían interpretarse a que la soltería volvió a llegar a su vida:
“Termino el año lleno de bendiciones, con salud, trabajo, con amor, con el amor de mis hijas, con un proyecto que era el más importante en mi carrera”, comentó limitándose en contar detalles en su relación de pareja:
“Me siento con una madurez especial, actoral y a pesar que le estoy pegando a los 50 años me siento mejor que nunca físicamente, emocionalmente me siento en mi mejor momento”, precisó el actor.
Aunque sigue sin haber claridad de la relación con Irina Baeva, Gabriel se siente en su mejor momento personal y profesional, luego de finalizar en enero sus grabaciones de “Mi camino es amarte” viajará a Perú a hacer una película para la empresa TelevisaUnivision, a donde tiene exclusividad.