Sin duda que el 2022 no fue el mejor año, emocionalmente hablando, para Shakira. De hecho en declaraciones pasadas lo definió como el año que jamás podría olvidar. Sin duda la ruptura con su pareja por 12 años, Gerard Piqué, ha sido uno de los golpes más duros que le ha tocado vivir a la barranquillera.
En junio se dio a conocer oficialmente, la separación de los famosos, y desde entonces mucha información ha salidos a relucir en torno a la pareja que a medida que transcurría el tiempo ponían más distancia, al punto de tener que recurrir a la asistencia de sus abogados para llegar a acuerdos en torno a la custodia de sus hijos; Milan y Sasha.
Uno de los acuerdos era que los niños podrán irse a vivir con la intérprete de Te Felicito quien decidió hacer vida nueva en Miami para enfocarse más en su profesión y marcar distancia del padre de sus hijos, sin embargo, el catalán también había dejado por sentado alguna de sus condiciones que era pasar el año nuevo con los pequeños.
Por fuentes cercanas a la cantante y el exfutbolista a Shakira no le tocó más que ceder así que en las fiestas de Navidad le tocó a ella compartir con sus hijos pero el fin de año el turno era para el catalán de 35 años y así fue.
Shakira eligió viajar al desierto de Dubai junto a sus pequeños en busca de la serenidad y según las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez, del podcast Mamarazzi, los pequeños de 9 y 7 años fueron entregados por su padre el día 30 de diciembre en horas de mediodía. Lo que quizá no esperaban presenciar los padres era la despedida de los niños antes de partir.
Sasha lloró desconsoladamente al despedirse de su madre
En las horas previas al cierre de año los medios de comunicación españoles se apostaron en las afueras de la casa de la colombiana esperando conocer detalles. Según el periodista Marc Leirado Millán de la cadena Telecinco, el hijo menor lloró antes de irse con su madre, no cabe duda que no quería separarse de su mamá.
“Anoche ocurrió algo que me llegó al alma. Todo el día esperando a que llegara Piqué a llevarse a los niños, ya que estos 10 días están con él. Shakira estuvo toda la tarde jugando con los pequeños en el jardín de casa a la espera de la llegada del ex futbolista”, contó el reportero en su cuenta de Twitter.
“Llegó el momento y escuché la dura despedida de #shakira y su hijo pequeño que lloraba y gritaba ‘mami’ mientras se dirigían al garaje para irse. Y #Shakira desde otro lado del jardín gritaba ‘tranquilo, nos vemos pronto’”, continuó narrando lo que había presenciado.
“Finalmente volvieron a subir, estuvieron un rato más dentro de casa y 30 minutos después, salió del garaje #gerardpique con sus dos hijos”, precisó el reportero.
Aunque Shakira está próxima a mudarse con sus hijos a Miami - Florida, podrá hacerlo luego de la fiesta de reyes y que se venzan los 10 días que le corresponde a Piqué compartir con sus hijos, previo acuerdo establecido.
Hay que recordar que la cantante habría hecho una petición a su ex pareja y era el viajar el día 5 de enero dado que inician las actividades escolares en Estados Unidos, tal solicitud fue negada por Gerard que le regresará a los niños a la cantante hasta el 8 de enero.