La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en México. Tanto es el deseo por la ‘chela’ que en las últimas horas comenzó a viralizarse el gran golpe que realizaron los servidores públicos, de la alcaldía Álvaro Obregón, par evitar que alguna persona se lesionara con las cajas de este líquido.
Te recomendamos: ¡Por llevada! Madre embarra a su bebé en pastel
Según lo relatado por el periodista Carlos Jiménez, un camión repartidor entregó algunos cartones de cerveza en un local. En cuestión de minutos, una patrulla con funcionarios de vía pública llegó para llevarse las ‘chelas’ porque “estorban en la vía pública”.
Más de tres personas comenzaron a subir los cartones a la camioneta y, como si se tratara de una emergencia, dejaron el lugar de los hechos. El comunicador aseguró que ‘David’, quien es empleado de la alcaldía, cobra 200 pesos a la semana a todo comerciante que pueda “amenazar a los peatones con alguna obstrucción”.
Si alguien se niega y quiere recuperar su mercancía debe de pagar dos mil pesos como multa. La grabación de los hechos se difundió en la plataforma de videos cortos, TikTok, donde suma más de un millón de reproducciones.
Sigue leyendo: ¡El mejor regalo! Vecinos regalan tacos a conductores
“Y ni uniformados están”, “qué pasó con la corrupción”, “bueno, si apenas iban a meter las cajas a la tienda pues fue un abuso de autoridad”, o “por una parte está bien porque la banqueta es para el peatón por otro lado está mal porque esas cervezas no se las van a regresar al dueño”.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han brindado algún comunicado aclarando lo sucedido, ni mucho menos expresando cuál es el paradero de lo incautado y si existe una opción de recuperar lo perdido.