La mañana del 16 de enero el legado de la filántropa y promotora del arte mexicano, Marie Thérèse Arango, fue homenajeado en las instalaciones del Museo de Arte Popular (MAP) en la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Su amor por amor por México y su eterno empeño en proteger y realzar a los artesanos mexicanos; en su empeño de purificar el arte mexicano y lo logró con este gran museo que nos inspiró a todos. Nos dirigió ella para lograr este gran proyecto que es el Museo de Arte Popular. Una gran señora, una gran señora, una gran amiga y una gran persona”, Fernando de la Mora, tenor mexicano.
Familiares, compañeros y amigos compartieron sentimientos tras el micrófono. Entre ellos estaba Walther Boelsterly, director del MAP; Cecilia Moctezuma, presidenta de la asociación de Amigos MAP; Manuela Arango, hija mayor de Marie.
Dentro del público asistente quiénes se conmovieron por las palabras que dirigía cada una de las personas estaban: Soumaya Slim, Elías Sacal, María Luisa Serna, Adriana Salinas, Alejandra Redo, Guadalupe Ramos Cárdenas, Susana Palazuelos y Raquel Bessudo, entre otros invitados.