El Oscar se ha considerado como uno de los premios más importantes de todos los tiempos, ya que acá se galardonan las películas y artistas más destacados del año, pero además de esto, tambien se ha caracterizado por ser uno de los más glamurosos.
Sin embargo, a pesar de todo esto también se han visto unos que otros momentos vergonzosos, que sin duda alguna serán recordados durante muchos, muchos años, estos son algunos de ellos:
Le puede interesar: Will Smith es vetado por 10 años de los Oscar por bofetada
El largo discurso de Greer Garson
Luego de que un famoso gana un premio, suele dar un breve discurso de agradecimiento. Sin embargo, en 1943 la actriz Greer Garson realizó uno de los discursos más largos de la historia tras ganar el premio a ‘Mejor Actriz’ gracias a su participación en la película ‘La Señora Miniver’, pero además de ser reconocido como el discurso más largo, también fue considerado uno de los más importantes.
Una Blancanieves muy particular
En el año 1989 se llevó a cabo uno de los shows más extraños de los Oscar, pues además de durar diez minutos, también se representó a una Blancanieves fuera de lo común. Al inicio la princesa interactuaba con los actores que estaban sentados, pero un poco después se puso algo extraña la presentación luego de que el actor Rob Lowe apareciera en el escenario, realizado un montaje un poco más “sexualizado” cuando interpretaron juntos ‘Proud Mary’.
Cabe resaltar que este show fue descrito como “la gala más lamentable y embarazosa jamás realizada”, según New York Times.
La vez que Marlon Brando rechazó el Oscar
En 1973, el actor que interpreta a ‘el Padrino’, Marlon Brando recibió la estatuilla como ‘Mejor Actor’. No obstante, en esa ocasión el famoso no asistió para recibirlo y a cambio de eso envió a Sacheen Littlefeather, quien representaba a los pueblos indígenas, junto a un discurso de 15 páginas en donde se hablaba de la inclusión, pero los organizadores del evento amenazaron a la joven con arrestarla hablaba por más de 60 segundos.
Cabe resaltar que esto fue un intento de Boicot por parte de Brando y que el discurso completo fue leído por Littlefeather ante la prensa un poco después.
Fotógrafo se presenta sin ropa
Una de las cosas que estuvo de moda en el año 1974 era protestar sin nada de ropa, por este motivo, el fotógrafo Robert Opel decidió salir totalmente desnudo detrás del actor David Niven, mientras este presentaba a Elizabeth Taylor para poder otorgarle el premio a la ‘Mejor Película’. De esta manera, Opel logró incomodar a todos los invitados de esta celebración, aunque Niven trató en medio de risas de desestimar lo ocurrido indicando: “Esto estaba destinado a suceder, pero ¿No es fascinante pensar que la única risa que puede desatar ese hombre es la que genera cuando se quita la ropa y muestra sus... pequeñeces?”.
En memoria de…
Como cada año, los Oscar muestran un pequeño homenaje a los artistas que fallecieron en el último año. Sin embargo, en el 2017 ocurrió un pequeño error en ese momento, ya que al mencionar a la diseñadora Janet Patterson, quien murió en el 2016, colocaron la fotografía de la productora Jan Chapman.
No obstante, ese no fue lo único que ocurrió en ese entonces, pues al anunciarse el premio a ‘La Mejor Película’ se dio como ganador a ‘La la Land’, pero cuando el equipo ya estaba en el escenario, se dieron cuenta que había un error, lo más incómodo es que fue el mismo productor de la cinta, quien anunció lo que pasó.
“Chicos, lo siento, no, hay un error. ‘Moonlight’, ustedes ganaron (el premio a) la mejor película”, dejando desconcertados a todos.
La cachetada de Will Smith a Chris Rock
Al parecer uno de los momentos más recordados de los premios fue cuando Will Smith se subió al escenario para darle una cachetada a Chris Rock, quien antes de anunciar al ganador como mejor documental, decidió bromear un poco sobre Jada Pinkett, esposa del actor, quien padece desde hace tiempo de Alopecia, una enfermedad que le provocó calvicie.